HAY PREOCUPACIÓN EN MANCHESTER
El City podría ser castigado por la relación de su dueño con Putin
Noticia publicada:21/03/2022 - 19:15h
Última actualización:21/03/2022 - 19:15h
El Manchester City podría pagar las consecuencias de las acciones realizadas por su dueño. El propietario del club, Sheikh Mansour, mantuvo una reunión con el presidente de Siria, ligado a Putin, y en Inglaterra piden sanciones
La Premier League sigue pagando las consecuencias que va dejando el conflicto entre Ucrania y Rusia. El primer afectado fue el Chelsea, cuyo dueño Roman Abramovich fue sancionado por el gobierno británico por sus vinculaciones al gobierno de Vladimir Putin. El magnate fue castigado con una congelación total de activos y la prohibición de viajar, al ser alguien "cuyos imperios empresariales, riqueza y conexiones están estrechamente relacionados con el Kremlin", según rezaba el anuncio realizado por el gobierno.
Dicha sanción afectó de manera directa al Chelsea que, hasta que se concrete su venta a otro dueño, queda en una situación delicada a nivel económico y, por lo tanto, deportivo. Ahora, según diversas informaciones, el Manchester City podría sufrir el mismo destino que el conjunto de Stamford Bridge. El propietario de los 'skyblues', Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido señalado por un encuentro realizado con el presidente de Siria, Bassar al-Asaad, directamente ligado a Vladimir Putin.
La reunión entre ambos mandatarios tuvo lugar en Abu Dabi, donde los principales temas a tratar fueron la seguridad de la región y las relaciones entre ambos países. La junta, que fue realizada hace varios días, no fue para nada bien vista ni en Gran Bretaña ni en los Estados Unidos. A raíz de esto, diversos miembros de las juntas gubernamentales pidieron sanciones al dueño del conjunto de Manchester, al considerar ese encuentro como "un intento de legitimar a Bassar al-Asaad", según declaraciones de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Ahora, desde el gobierno británico se han encargado de condenar dicha reunión. "Ha habido una matanza bárbara y sostenida en Siria, codirigida por Assad, y ahora Putin está haciendo la misma guerra de agresión contra Ucrania. ¿Y ahora hay gente que se quiere reunir con ellos?", aseguraba Chris Bryant, diputado de la Cámara de los Comunes del Reino Unido. Desde Inglaterra acusan a Sheikh Mansour de "no contribuir a la paz", por lo que podrían haber duras sanciones en contra del mandatario.
El City, líder de la 'Money League'
Estas noticias llegan después de salir a la luz el ranking realizado por la empresa Deloitte, la Deloitte Football Money League, que clasifica a los clubes con mayores ingresos y que el City lidera hoy en día. El conjunto 'citizen' superó al Real Madrid en el primer lugar, al tener unos ingresos de 571,1 millones de libras esterlinas (más de 680 millones de euros) durante la temporada 2020-21. Se avecinan momentos tormentosos en el Etihad Stadium.




