De Bruyne, Bernardo y Sterling celebran un gol

DE BRUYNE RESUELVE SU FUTURO POR FIN

El City pone fin a uno de los grandes culebrones de Europa

Publicación:7/04/2021 - 15:14h

Actualización:7/04/2021 - 15:14h

El Manchester City y Kevin de Bruyne han llegado por fin a un acuerdo para la renovación del centrocampista. El belga se quedará en el Etihad hasta 2025, poniendo fin a los rumores que le colocaban fuera del club inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin de Bruyne es uno de los mejores centrocampistas del mundo, para algunos el mejor, y ha sido uno de los nombres propios en Europa desde que salieron rumores sobre su posible marcha del Manchester City. Se deslizó que el belga estaba molesto por las ofertas de renovación que le habían llegado y que creía merecerse un salario superior. Desde entonces, algunos le han colocado en el radar de varios de los mejores equipos del mundo.

Sin embargo, el jugador nunca ha ocultado su deseo de seguir en el Etihad y desde el club siempre han querido su continuidad. Pep Guardiola le considera el líder y el MVP de su equipo y ha insistido mucho en esta prolongación que finalmente se ha dado. Tras varios meses de negociaciones, el conjunto inglés ha anunciado la renovación de su estrella, poniendo fin al culebrón.

De Bruyne, que acababa contrato en 2023, seguirá siendo 'cityzen' hasta 2025 tras el anuncio que los de Manchester y él mismo han confirmado. "No puedo estar más feliz. Desde que llegué en 2015 me he sentido como en casa. Quiero a los aficionados y mi familia se ha adaptado a la ciudad", afirmó el mediocampista este mismo miércoles después den anuncio de su renovación.

El belga reconoció que no podría sentirse mejor en ningún otro lugar ni con ningún otro entrenador y que ahora mismo solo piensa en conquistar títulos esta campaña. "Este club está llamado al éxito. Me ofrece todo lo que necesito para rendir al máximo nivel. Y con Pep vemos el fútbol de la misma manera. Ahora mi atención se centra en acabar bien esta temporada. Tenemos que hacer un último esfuerzo para ganar alguna cosa", indicó.

Txiki Begiristain, director de fútbol del City, se mostró encantado tras cerrar la continuidad del 'crack'. "Es un momento significativo para la institución. De Bruyne es uno de los mejores del mundo. Tiene un talento fuera de toda duda. Pero, además, una dedicación absoluta. Siempre quiere mejorar, y su trabajo es el mejor ejemplo para los jóvenes que empiezan a despuntar. Estamos contentos de saber que vamos a seguir viéndole con el City estos próximos años", señaló.

De Bruyne está en su madurez futbolística

De Bruyne cumplirá 30 años este verano, por lo que está en plena madurez deportiva. Ahora mismo, como dice Txiki, es uno de los mejores del mundo sin lugar a dudas. Lleva 8 goles y 16 asistencias en lo que va de temporada y futbolísticamente es una delicia de jugador. Tiene físico, un golpeo impresionante con ambas piernas tanto en el pase como en el disparo, visión de juego, calidad, liderazgo... En resumen, es una estrella que seguirá brillando en el Etihad a las órdenes de Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído