Mendy y de Bruyne en el empate del City en Newcastle

EL CITY SE ALEJA MÁS DEL LIDERATO

El City se la pega contra el Newcastle y se queda a 11 del Liverpool (2-2)

Publicación:1/12/2019 - 08:42h

Actualización:1/12/2019 - 08:42h

El Manchester City volvió a pinchar este fin de semana y ya está a 11 puntos del Liverpool, que es más líder de la Premier League. Los de Guardiola no pudieron pasar del 2-2 contra el Newcastle y cada vez tienen más difícil ganar esta Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City volvió a fallar por enésima vez esta temporada y ya está a 11 puntos del Liverpool, que sí ganó y ve cada vez más factible volver a ser campeón de la Premier League. Los de Pep Guardiola no pudieron pasar del empate a 2 contra el Newcastle en Saint James's Park y se dejaron dos puntos muy valiosos en la lucha por alzar otra Liga. Willems y Shelvey igualaron los tantos de Sterling y De Bruyne, que adelantaron en dos ocasiones a los suyos.

Los 'citizens' salieron a mandar desde el primer minuto, como siempre, y lo hicieron durante buena parte del encuentro. Gundogan se situó en el mediocentro por la ausencia de Rodri, que tuvo descanso, y guió a los suyos en el centro del campo en fase ofensiva. El tanto de Sterling, que está siendo el más decisivo de los ingleses este curso, no tardó demasiado en llegar y el City se adelantó en el 21.

A pesar del gol del extremo, los de Guardiola ya no dan la seguridad que daban antes. Con una defensa de circunstancias, formada por Stones y Fernandinho en el centro, a causa de las bajas, los de Manchester daban sensación de debilidad constante cuando el Newcastle se aproximaba. Al final, las 'urracas' terminaron por empatar por mediación de Willems solo unos minutos después del 0-1.

El City lo intentó en el resto del encuentro, pero se encontró contra un equipo muy bien plantado y con las ideas claras. Al final, a fuerza de intentarlo, De Bruyne pudo marcar el 1-2 en el 81 para, parecía darle el triunfo a su equipo. El belga conectó un tremendo disparo desde fuera del área ante el que el meta del Newcastle no pudo hacer nada. Ahí debía haberse acabado el choque para los 'citizens', pero esta temporada nunca ocurre eso.

Jonjo Shelvey devolvió al City a la cruda realidad solo seis minutos después del tanto de De Bruyne. El inglés metió un buen gol de falta para regalarle al Liverpool dos puntos más de ventaja con respecto a los campeones de la pasada Premier. Los de Guardiola tienen cada vez más complicado poder luchar por la Liga este año y todo parece indicar que deberán apostar todo este curso a la Champions League.

El Liverpool sufrió, pero ganó

El Liverpool se está acostumbrando a ganar sus partidos sufriendo, pero, de momento, con eso les vale para liderar con mano de hierro la Premier. Dos cabezazos de Van Dijk a sendos centros de Alexander Arnold fueron suficiente para que los de Klopp vencieran 2-1 al Brighton. Los 'reds' se pusieron 2-0 y se las prometían muy felices, pero los visitantes recortaron diferencias en el 80 y acabaron sufriendo por la expulsión de Alisson en el 77. A pesar de todo, aguantaron las embestidas y lograron una victoria clave para aprovechar el pinchazo del City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído