Adama celebra su gol contra el City

EL CITY SE DEJÓ REMONTAR UN 0-2

El City toca fondo ante los Wolves de un espectacular Adama Traoré (3-2)

Publicación:28/12/2019 - 01:04h

Actualización:28/12/2019 - 01:04h

El Manchester City cayó este viernes ante el Wolverhampton por culpa de un Adama Traoré que marcó un gol y asistió en otro. Los de Guardiola se adelantaron 0-2, pero los Wolves terminaron remontando. Ederson fue expulsado al comienzo del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que las cosas no podían ponerse peor para el Manchester City, llegaron Adama Traoré y sus Wolves para hundir más a los de Pep Guardiola. Los de Nuno remontaron ante los 'cityzens' y se llevaron la victoria en su estadio por 3-2. Un doblete de Sterling adelantó al campeón inglés, que debió sobrevivir con 10 casi todo el encuentro tras la expulsión de Ederson en el minuto 10. Adama recortó distancias en el segundo tiempo, Raúl Jiménez empató y Doherty, a pase del ex canterano azulgrana, puso el definitivo 3-2.

El tanto del jugador del Wolverhampton puso fin a las ya casi nulas esperanzas del City por competir esta Premier League. Ahora mismo, los 'cityzens' tienen 14 puntos menos que el Liverpool, que además tiene que jugar todavía el choque que no pudo disputar por el Mundial de Clubes. Los 'reds', por lo tanto, podrían colocarse 17 puntos por encima de los de Guardiola si consiguen ganar ese encuentro.

El partido no fue nada fácil para los 'Sky Blues', que vieron como el árbitro expulsaba a Ederson, su guardameta, en el minuto 12. El brasileño vio la roja directa tras una mala salida en la que derribó a Jota fuera del área cuando el portugués ya encaraba la meta para marcar. El técnico catalán decidió sentar entonces al Kun Agüero para sacar a Claudio Bravo. El City se quedaba sin referencia arriba, aunque Sterling remediría eso con su movilidad.

Los Wolves, a pesar de la superioridad, no terminaron de entrar en el choque en la primera mitad y cometieron muchos errores. En el minuto 23, Dendocker le hizo un claro penalti a Mahrez que Sterling fallaría poco después. Por fortuna para el inglés, el colegiado lo mando repetir por la entrada de un futbolista del Wolverhampton en el área. El ex del Liverpool, no obstante, no aprovecharía el regalo y Rui Patricio volvió a estar listo y paró de nuevo la pena máxima. El rebote, eso sí, fue demasiado para el luso y Sterling lo terminó aprovechando para poner el 0-1.

Los de Nuno no podían con el City y solo Adama Traoré creaba peligro con sus incursiones por banda. El ex canterano azulgrana, que acabaría siendo el gran protagonista del segundo tiempo, pudo marcar en los primeros 45 minutos, pero Bravo le sacó su disparo. El extremo, a pesar de su error, lo siguió intentando y tras el paso por los vestuarios terminó encontrando su premio.

Adama y los Wolves remontaron tras el descanso

Antes, Sterling pareció dejar encarrilado el encuentro para los 'Sky Blues' con el 0-2 en el 50. El delantero inglés, cada vez más y mejor goleador, no falló ante Rui Patricio tras un gran pase de Kevin de Bruyne, que también está a un nivel espectacular. A pesar de estar con 10, los de Guardiola estaban bien plantados en el campo y el triunfo no parecía ser tan imposible como cuando Ederson fue expulsado en el primer tiempo.

Pero la alegría no les duró demasiado a los 'cityzens', que vieron como solo cinco minutos después Adama daba el primer zarpazo al recortar distancias. El de L'Hospitalet de Llobregat marcó con un gran disparo desde fuera del área que entró raso en la meta defendida por el chileno. Los Wolves apretaron mucho desde entonces y Saiss y Doherty rozaron el gol con dos buenos cabezazos. El 1-2, no obstante, llegó tras un gran robo de Adama sobre Mendy y un buen pase posterior del catalán para que Raúl Jiménez marcara a placer.

Tras la diana del mexicano, faltaban todavía algo más de diez minutos para el final del partido. El City ya daba por bueno el punto e intentaba aguantar las acometidas de un Wolverhampton crecido que iba a por los tres puntos para afianzarse en la quinta posición de la Premier. Al final, en el 89, un gran taconazo de Raúl Jiménez sobre Doherty dio paso a un muy buen control orientado del irlandés antes de meterse en el área y ponerla con la zurda a la derecha de Bravo. Con ese gol, los Wolves culminaban una espectacular remontada para hundir un poco más a Guardiola y su Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído