Dani Alves afrontando su juicio por una presunta agresión sexual

ALVES ESTÁ SIENDO JUZGADO POR UNA PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL

Las claves del ya oficialmente iniciado juicio a Dani Alves

Publicación:7/02/2024 - 01:30h

Actualización:8/02/2024 - 02:34h

Dani Alves se encuentra en medio de una controversia tras ser acusado de una presunta agresión sexual. Actualmente, está siendo juzgado en la Audiencia de Barcelona, y se espera que el veredicto se emita durante este mes de febrero

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves está viviendo horas cruciales debido al juicio en el que se encuentra por una presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal. Según diversas fuentes, los hechos habrían ocurrido en un lavabo del reservado de la discoteca Sutton durante la noche del 30 al 31 de diciembre de 2021. Ante esto, el nativo de Juazeiro ha estado en prisión preventiva durante más de un año en el Centro Penitenciario Brians 2 en Cataluña.

¿Cómo se desarrollaron los hechos?

El polémico incidente al que se hace referencia anteriormente ha sido objeto de diferentes versiones por ambas partes. Según la presunta víctima, el futbolista la habría forzado a entrar al lavabo y la agredió sexualmente utilizando su fuerza.

Por otro lado, Alves no niega que haya habido relaciones sexuales en el lavabo, pero enfatiza en que estas fueron consensuadas. No obstante, la versión del lateral derecho ha cambiado en más de una ocasión. Inicialmente, el brasileño aseveró no conocer a la chica, luego dijo que había estado con ella, pero que no habían tenido relaciones sexuales, posteriormente mencionó que solo había efectuado una felación y, finalmente, admitió que sí habían mantenido relaciones sexuales consensuadas, pero resaltó que había estado bajo los efectos del alcohol y no era consciente de sus acciones.

¿Cómo va el juicio de Dani Alves en la Audiencia de Barcelona?

Este mes de febrero, el juicio se encuentra en un momento crucial para su resolución. La Audiencia de Barcelona, encargada de llevar el caso, ha establecido los días 6, 7 y 8 para juzgar a Dani Alves. Durante el primer día (06/02), la presunta víctima declaró a puerta cerrada, y luego dos de sus amigas que le acompañaban en esa jornada dieron su versión públicamente, al igual que tres camareros de la discoteca que relataron los hechos.

En el segundo día (07/02), vieron luz aproximadamente 20 testigos más, incluido un amigo que estaba con Dani Alves en el reservado (identificado como Bruno César Brasil), la esposa del futbolista, Joana Sanz, el director de la discoteca y varios agentes de los Mossos d'Esquadra que atendieron a la presunta víctima esa noche y participaron en el proceso de denuncia, presentaron sus testimonios.

En tercer y último día, que será este miércoles (08/02), se espera que se examinen las pruebas periciales, como las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca, el examen médico de la presunta víctima después de la supuesta agresión y un informe psicológico presentado por el Ministerio Público que describe el episodio de "angustia y terror" que experimentó la joven. Igualmente, se espera que Dani Alves emita su declaración, la cual estaba programada para el primer día del juicio, pero la defensa solicitó que se realice al final, una petición aceptada por el Tribunal.

Los escenarios a los que podría enfrentarse Dani Alves

Una vez transcurridos estos tres días, se espera que la sentencia se conozca antes de que termine febrero, ya que la ley establece un plazo de no más de 20 días después de finalizado el juicio para que el Tribunal emita su dictamen.

Bajo esta premisa, existen tres posibles escenarios que podrían surgir: uno de ellos es que el futbolista sea absuelto de toda culpa, aunque quizás sea el menos probable, no se puede descartar por completo. El segundo escenario sería que sea condenado, pero a pocos años de cárcel, una opción que se está considerando si se valoran atenuantes como el consumo de alcohol. El tercer escenario implica que Alves reciba una condena más larga, que podría ser de nueve años según la petición de la Fiscalía o de 12 años según lo solicitado por la presunta víctima.

Hay que recalcar que se ha descartado la opción de una posible reducción de pena que podría haberse alcanzado si ambas partes hubieran llegado a un acuerdo antes del juicio, en el cual Dani Alves se comprometiera a compensar económicamente a la presunta víctima con el fin de obtener una rebaja en su pena si termina por ser condenado. No obstante, este pacto finalmente no se produjo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído