Neymar Jr y Mbappé, durante un partido con el Paris Saint-Germain

POLÉMICA CON 'FOOTBALL LEAKS'

Cobra fuerza la posible marcha de Mbappé y Neymar del PSG

Publicación:3/11/2018 - 10:22h

Actualización:3/11/2018 - 17:20h

Tras las nuevas informaciones desveladas por 'Football Leaks', no se descarta que se abra una investigación para esclarecer la verdad sobre el 'Financial Fair-Play' del PSG. Si se acaba sancionando al club, éste podría perder a alguna de sus estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie duda, a día de hoy, que Neymar Jr y Kylian Mbappé son las grandes referencias ofensivas del Paris Saint-Germain -junto con Cavani- y también dos de los mejores jugadores del mundo. Entre los dos están liderando esta temporada 2018-19 las victorias del cuadro parisino en todas las competiciones, después de haber llegado prácticamente de una misma 'tacada' hace dos veranos.

Neymar Jr aterrizó por 222 millones de euros pagados al FC Barcelona, mientras que Mbappé lo hizo en calidad de cedido con la promesa de pagar 180 millones de euros al Monaco durante los meses venideros, una vez se abriera el siguiente mercado de fichajes estival.

Pues bien, después de las últimas informaciones reveladas por 'Football Leaks', en las que se plantea que la UEFA hizo la 'vista gorda' con el 'Financial Fair-Play' de Paris Saint-Germain y Manchester City, beneficiándoles por lo tanto a la hora de fichar a lo grande en los últimos mercados, no se descarta que se abra una investigación desde los altos estamentos de la FIFA para esclarecer lo sucedido.

Si se aportan documentos o conversaciones grabadas que pongan de manifiesto que se cometió una ilegalidad, dicha investigación -que todavía no está claro si se realizará- podría perjudicar gravemente a un PSG que correría riesgo de ser 'castigado' a nivel deportivo y económico. Al club parisino se le podría expulsar temporalmente de las competiciones europeas, en tal caso, y también se le prohibiría fichar durante algunos mercados.

Este empobrecimiento deportivo, por ende, obligaría al conjunto galo a traspasar a algunas de sus estrellas, entre ellas Neymar Jr y Kylian Mbappé, debido a la voluntad de recuperar el 'Financial Fair-Play' y también a la propia ambición de ambos jugadores, que seguro que no soportarían estar algunas temporadas sin jugar competiciones europeas y al máximo nivel competitivo.

Todo esto son especulaciones en relación a lo que podría suceder, pero sin duda se trata de una hipótesis perfectamente posible en el caso de que se acabe abriendo una investigación real para esclarecer las relaciones de la UEFA con el Paris Saint-Germain y el Manchester City, y si hubo realmente trato de favor hacia estos dos clubes en el ámbito económico-financiero.

¿Tuvo trato de favor la UEFA con PSG y Manchester City?

Tal y como señalaron los documentos aportados por 'Der Spiegel' y el grupo de periodistas internacionales que recopilaron información al respecto, las citadas fuentes aseguran que la UEFA habría hecho la vista gorda con los ingresos de Manchester City y PSG. Eso habría permitido que sus presupuestos crecieran mucho en comparación a los de otros clubes, y que así pudieran acometer grandes fichajes en los últimos mercados. Hasta que no se profundice en la investigación, no se podrá aclarar la verdad sobre todo este asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído