Erling Haaland celebra su gol ante el Sevilla

YA VIENE LA PELEA

El combinado inglés que se podría sumar a la puja por Erling Haaland

Publicación:4/04/2021 - 12:34h

Actualización:4/04/2021 - 12:34h

El Madrid y el Barcelona parecen ser las opciones que más seducen a Haaland por el momento. Sin embargo un equipo inglés está decidido a no quedarse atrás

Ver calendario del FC Barcelona

Luego del “adelanto” de Laporta y Florentino en la carrera por fichar a Erling Haaland, se puede decir que ya iniciará lo que podría ser una “guerra” entre clubes por fichar al noruego. Mino Raiola, su representante, sabe cómo jugar y escuchará las ofertas que lso grandes de Europa le lleguen a hacer.

Obviamente, su objetivo, además del más obvio, es poder brindarle al noruego la mejor opción que pueda disponer. Si días atrás, el propio Raiola afirmaba que hasta él se había equivocado con el delantero del Dortmund, por ser demasiado cauteloso, en esta ocasión todo indica que n será asi

Nadie quiere perderle la pista a Haaland y ahora 'ha sido' el Liverpool quien ha recordado las palabras que dijo éste en su momento, antes de enfrentarse a ellos en la fase de grupos. "El mejor equipo del mundo. Muy buenos aficionados, estadio, ambiente, todo", dijo el noruego en aquella ocasión.

Además de lo dicho, también afirmó que: "Es un sueño hecho realidad jugar aquí". Pese a ello, las del delantero del Dortmund son unas declaraciones que podría hacer cualquier futbolista. La casa del Liverpool, el Anfield, es uno de los estadios más emblemáticos del mundo, puede que sea un punto a favor, pero no hay dudas que la directiva de los “reds” requerirá de mucho más que eso si quiere ganar esta carrera.

Asimismo, tanto el City, el United y el Chelsea también quieren fichar a Haaland. Sin embargo, pese a que parecen haber llegado tarde en la puja y tanto Laporta como Florentino se les podrían haber adelantado, según las últimas informaciones, el actual campeón de la premier podría convertirse en uno de los clubes más saneados económicamente tras las pérdidas producto de la crisis del coronavirus.

El Liverpool y su situación actual

El conglomerado que controla el conjunto dirigido por Júrgen Klopp tiene varios socios. En su lista destaca: Lebron James, estrella de Los Angeles Lakers, ha firmado un contrato con la empresa RedBird Capital Partners, y según parece, la inyección económica ascenderá hasta los 750 millones de dólares.

El tema económico es algo a considerar ya que aún si el noruego eligiera un club que no sea el Liverpool, su fichaje podría truncarse si el club en cuestión no dispone de capital para la operación. No puede olvidarse que su cláusula supera los 100 millones.

El viaje a España

La semana pasada, tanto Raiola como el padre de Haaland fueron al Real Madrid y al Barcelona para ver en persona a Laporta y en el caso del combinado merengue a ver a los directivos de dicho club. Se presume que fueron para escuchar directamente las ofertas de ambos por el fichaje del joven atacante. Lo cierto es que querían que la visita fuera en secreto, pero no lo fue. El motivo, es que el padre de Haaland se escondió en un baño intentando evitar a la prensa sin mucho éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído