Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, en la victoria de Francia ante Portugal

LOS LUSOS NO DEFENDERÁN LA CORONA

Con Griezmann, Francia sella su pase al 'final four' de la Nations League (0-1)

Publicación:15/11/2020 - 00:41h

Actualización:15/11/2020 - 08:08h

Los portugueses cayeron ante la Francia de Antoine Griezmann por la mínima en Lisboa y no disputarán la fase final de la competición para defender el título

Ver calendario del FC Barcelona

El  Grupo 3 de la Liga A de la Nations League ya tiene un único líder. Francia ganó este sábado ante Portugal en un partido en el que Antoine Griezmann disputó los noventa minutos y Francisco Trincao ingresó al campo a falta de media hora para el pitazo final para intentar igualar el marcador para los lusos, los galos sellaron su pase a la 'final four' de la competición.

Los campeones del mundo, bajo las órdenes de Didier Deschamps, dieron un golpe de autoridad ante la selección que les ganó la Eurocopa en 2016 y el defensor del título de la Liga de Naciones. Tras la derrota ante Finlandia (0-2) del pasado miércoles, la selección francesa consiguió una importante victoria en el estadio Da Luz, ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se estrelló contra los palos y el orden francés.

Francia dominó la primera parte, pero el larguero y Rui Patricio, el salvador de los portugueses, evitaron la ventaja francesa antes del descanso.  Anthony Martial tuvo hasta tres ocasiones claras de gol. El delantero de los Red Devils lanzó un remate rozando el larguero, estrelló otro contra el poste y en la tercera, que no fue la vencida, Rui Patricio evitó el tanto. 

En la segunfa parte, Portugal comenzó a dominar. El ataque conmandado por Cristiano Ronaldo y Joao Félix sumaron varias oportunidades de cara al arco defendido por Hugo Lloris, pero les faltó contundencia. A los franceses le terminó bastando con una maravillosa combinación de Adrien Rabiot y el azulgrana Antoine Griezmann que acabó con un despeje del meta portugués que cayó sobre N'Golo Kanté, que solo tuvo que empujar el balón dentro de la portería.

Griezmann y Trincao se destacan

'El Principito', como cada vez que juega con 'Les Bleus', se sintió cómodo en el campo y con la confianza que le otorga Didier Deschamps. Disputó los 90 minutos de partido y fue muy participativo en la ofensiva francesa. Por su parte, Clément Lenglet se quedó en el banquillo de Francia, después de que el seleccionador solo hiciera uso de dos sustituciones en el encuentro. Por otro lado, Francisco Trincao ingresó en el terreno de juego durante el minuto 71 para sustituir a Bernardo Silva y estuvo sumamente activo por la banda durante los minutos que disputó. Cuando el partido estaba a punto de terminar, Portugal reclamó un posible penalti de Lucas sobre Trincao, pero el árbitro desestimó la falta.

Con la victoria de Francia sobre Portugal, los de Deschamps acumulan 13 puntos en el Grupo 3 de la Liga A de la Nations League y clasifican matemáticamente a la final four, eliminando al campeón de la primera edición de la competición. Los de Fernando Santos, con una jornada por disputar, se quedan en la segunda plaza con 10 unidades y el goal average en contra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído