Ter Stegen, en la derrota de Alemania ante Macedonia

BATACAZO DE LOS ALEMANES

Con Ter Stegen, Alemania cayó ante una sorprendente Macedonia

Publicación:1/04/2021 - 09:00h

Actualización:1/04/2021 - 09:00h

Marc-André ter Stegen fue titular en la sorprendente e inesperada derrota de la selección alemana ante Macedonia, en casa, en las eliminatorias para el Mundial 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Contra todo pronóstico, Alemania ha terminado el primer parón FIFA de las eliminatorias para el Mundial 2022 de Catar en la tercera posición del grupo Grupo J, por detrás de Macedonia, con los mismos seis puntos, y los nueve de la Armenia de Caparrós, una de las grandes revelaciones de estas eliminatorias. Los de Joachim Löw cayeron, en casa, ante una Macedonia que consiguió controlar el partido ante una 'Mannschaft' muy discreta. 

En la derrota de los germanos, Marc-André ter Stegen, guardameta del FC Barcelona, fue titular y fue clave para que el resultado no fuese peor para los de Löw. En cualquier caso, el dominio de los locales fue evidente, pero sus grandes estrellas tuvieron una noche gris y, aunque manejaban el balón a su antojo, le faltaron ocasiones claras para romper la igualdad en el marcador. 

En la primera parte, Ter Stegen tuvo una intervención muy importante tras un envío directo de Trajkovski al área. El guardameta blaugrana sacó la mano para salvar a su selección, pero pocos minutos después quedó abatido en el primer gol de Macedonia, en el descuento de la primera parte. Pandev aguantó la presión, cambió la orientación para Bardhi, que se la devolvió, y acabó batiendo al meta germano. 

Ya en el segundo acto, la historia fue muy similar y Alemania consiguió un penal para igualar el electrónico, después de que Alioski derribara a Sané en el área. Ilkay Gündogan tomó carrera para el penalti y batió a Stole Dimitrievski por el centro de la portería, como lo hace con el Manchester City. La presión de 'Mannschaft' se mantenía, pero fue imposible romper la igualdad. 

Error monumental de Werner y derrota histórica

A diez minutos del final, Timo Werner, delantero del Chelsea, tuvo una oportunidad de oro para conseguir la remontada, pero firmó la peor definición de su carrera como futbolista. Gündogan había llegado con mucha superioridad al área y el delantero 'blue', con toda la ventaja del mundo y con el arco de frente, remató incomprensiblemente fuera.

Macedonia, que creía en la victoria, protagonizó una jugada colectiva a pocos minutos del final del choque que terminó en gloria. Ademi mandó el esféricoal punto de penalti y Elmas, delantero del Nápoles, batió a Ter Stegen con suspense para firmar la primera derrota de Alemania en partido clasificatorio para un Mundial desde el 1 de septiembre de 2001, ante Inglaterra 5-1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído