Pep Guardiola echa de menos España, y no es ningún secreto. El de Santpedor ha concedido en las últimas horas una entrevista a algunos seguidores del Manchester City, en la que les ha dejado claro que "Manchester no es la ciudad más bonita del mundo", y que la gastronomía inglesa no tiene ni punto de comparación con la dieta mediterránea de España e Italia.

"Sé que no es el mejor clima del mundo, que la ciudad no es la más bonita..."

"Sé que no es el mejor clima del mundo, que la ciudad no es la más bonita del mundo, pero quizá eso hace a Manchester tan especial", intentó arreglarlo Guardiola después de dejar patente que no está del todo a gusto en Manchester desde el punto de vista turístico. 

Sobre la dieta mediterránea en comparación con la inglesa, se explayó un poco más y no tuvo reparos en asegurar cuál es mejor. "Soy un hombre catalán y no tengo dudas de que la comida mediterránea es mucho mejor que la vuestra. Lo siento, pero en eso somos mejores", dijo, invitando a que viaje a España o a Italia a quien no esté de acuerdo. "Si alguien no está de acuerdo, les invito a ir un verano a España o a Italia".

El Manchester City, enfocado en la próxima campaña

La temporada 2016-17 de Guardiola en el Manchester City ha sido un fracaso. Sin ningún título en las vitrinas, lo único positivo para los "citizens" es que finalmente han conseguido terminar en la tercera posición de la Premier League, accediendo directamente a la Champions League 2017-18.

A partir de ahora, y tras el fichaje confirmado de Bernardo Silva, se espera un verano de grandes fichajes para el conjunto "citizen", que quiere volver a mejorar al máximo la plantilla para luchar por todos los títulos la próxima campaña.