Coutinho, durante un entrenamiento

POSIBLE DESTINO DEL CARIOCA

El consejo que lanzan a los equipos de la Premier: "¡Fichad a Coutinho!"

Publicación:17/05/2020 - 13:46h

Actualización:17/05/2020 - 14:30h

Owen Hargreaves, ex jugador del Bayern, United y City, considera que Philippe Coutinho sería el refuerzo ideal para cualquier equipo de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho sigue siendo incierto. A día de hoy sigue cedido al Bayern de Múnich, pero el equipo germano no ejecutará la opción de compra que tiene por él cifrada en 120 millones de euros. Además, la alta ficha del carioca da al FC Barcelona la necesidad de buscarle destino, ya sea como traspasado o como cedido. La Premier League aparece como opción más probable para él.

Owen Hargreaves, ex jugador del Bayern de Múnich, Manchester United y Manchester City, ha concedido unas declaraciones al diario ‘The Mirror’ posteriormente recogidas por 'Sport' en las que ha elogiado al brasileño. De hecho, aconseja a los grandes equipos del campeonato inglés que vayan a por él, ya que Coutinho dio un gran nivel en su paso por la Premier.

"Si fuera director deportivo ficharía a Coutinho"

El ex centrocampista se declaró admirador del carioca. “Amo su juego, lo amo como jugador. Obviamente está pasando por un momento difícil después de dejar Liverpool. En el Barça no funcionó y en el Bayern realmente tampoco, pero todavía hay mucho tiempo y nunca lo descartaría. Me encantaría volver a verlo en la Premier League. Hace muchos equipos mejores”, dijo.

De hecho, cree que al Liverpool le vendría bien repescarle. “Los equipos de la Premier League son probablemente los únicos con la capacidad de ficharlo y, seamos honestos, cuando estuvo aquí fue un sueño verlo. Si al Liverpool le falta una cosa, probablemente sea un jugador que actúe en la posición de '10'. Sé que probablemente no lo necesiten porque los tres delanteros son tan buenos como el equilibrio en el mediocampo”, declaró.

Eso sí, reconoció no conocer las intenciones del FC Barcelona con el brasileño. “Hay muchos rumores sobre Chelsea, incluso Manchester United. Hay muchos equipos en los que si yo fuera director deportivo, seguramente su nombre estaría en la lista de muchos equipos para entrar y tener un gran impacto. La pregunta es, ¿lo vuelve a ceder en préstamo o es una venta? Porque no parece que vaya a quedarse en Barcelona", se preguntó.

Müller, la causa del poco protagonismo de Coutinho

El ex centrocampista, por otro lado, considera que el estado de forma de Thomas Muller ha enterrado las opciones de Coutinho en el Bayern. “En un escenario ideal, creo que esperaban que hubiera funcionado, pero no ha funcionado. Posiblemente la culpa la haya tenido Thomas Müller, que ha dado un gran nivel y ha sido uno de los mejores jugadores de toda la Bundesliga”, mencionó sobre el alemán, que ha jugado de mediapunta, la posición en la que también actúa Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído