Guardiola, en una fotografía de archivo

Críticas hacia el catalán

Consideran que el tratamiento de Guardiola a Hart es "repugnante"

Publicación:19/08/2016 - 08:42h

Actualización:19/08/2016 - 16:19h

El "bad boy" del fútbol inglés Joey Barton, que fuera jugador del Manchester City entre 2002 y 2007, ataca duramente a su anterior club y al entrenador Pep Guardiola por el lamentable tratamiento que le están dando a su portero Joe Hart

Ver calendario del FC Barcelona

Más voces denro de la Premier League comienzan a cargar contra Pep Guardiola y su Manchester City por el tratamiento que están teniendo para con el guardameta internacional con Inglaterra Joey Hart. El último en lanzar duros ataques hacia ambos ha sido el polémico de nacimiento Joey Barton, que actualmente milita en el  Glasgow Rangers pero que estuvo en el equipo "citizen" entre los años 2002 y 2007. Barton ve "desgradable" el ostracismo al que se está enfrentando el canterano Hart desde la llegada del entrenador catalán.

"Este no es el City que yo dejé. El City de entonces y el que veo ahora son dos organizaciones totalmente distintas. En aquella época, no hubieran tratado a un futbolista que ha servido tanto tiempo al equipo de esta manera. Es repugnante", comenzó afirmando con fuerza Barton.

El mediocentro, que jugó junto a Hart y sabe de sus cualidades, destaca que"he visto a Caballero, ¿y dicen que es mejor que Hart con los pies? Yo no lo he visto. ¿Por qué no le dejan luchar por su sitio y luego, si no es suficientemente bueno, poder decir que le han dado una oportunidad?. Eso es lo que debería hacer cualquier manager, darle una oportunidad a todos", pidió.

"(Hart) Es un internacional completo. Alguien que podría haber tenido logros mayores, pero prefirió quedarse en el City", apeló Barton que dejó claro que no encuentra dentro de la actitud del guardameta inglés nada negativo para recibir un trato así.

"No veo qué ha hecho mal para que le hagan esto", dijo el centrocampista para acabar atacando duramente a Pep. "Es simple decencia humana, independientemente de lo buen entrenador que eres. ¿Por qué lo tratan así?", concluyó. Todo hace indicar que Hart abandonará el equipo en el momento que se haga oficial el fichaje de Claudio Bravo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído