Nada fácil está siendo este comienzo de temporada para Touré Yaya. El centrocampista marfileño sigue "olvidado" por Pep Guardiola en la plantilla del Manchester City, dado que su representante, Dimitri Seluk, se ha negado por el momento a pedir disculpas al de Santpedor, en lo que era la condición impuesta por el técnico catalán para empezar a contar con el futbolista.

Pese a que teóricamente no le hará jugar durante lo que resta de temporada, Pep Guardiola sí permite que Touré Yaya se entrene junto al resto de la plantilla del Manchester City, al contrario de lo que hizo José Mourinho para forzar durante las últimas semanas del pasado mercado de verano de Bastian Schweinsteiger, con quien no contaba.

"Yaya está entrenando con nosotros, pero nada ha cambiado", se limitó a responder Pep Guardiola en la última rueda de prensa del Manchester City, previa al partido de Premier League de este fin de semana contra el Tottenham.

Por el momento el entrenador se muestra inflexible en su decisión, y el gran perjudicado es Touré Yaya. Cabe recordar que el propio padre del jugador, Mori, pidió públicamente hace unos días a Guardiola que dejara jugar a su hijo algún partido. La relación de Guardiola y Touré Yaya, en cualquier caso, no sería mala en principio.