La suerte parece echada en el Paris Saint-Germain. El equipo francés logró darle salida a Neymar esta semana y casi en simultáneo anunció el regreso a los entrenamientos del Kylian Mbappé con el primer equipo. Ahora, Luis Enrique se ha encargado de poner más tierra de por medio con una posible salida del '7' este verano al convocarle para el segundo partido de la Ligue 1 del equipo parisino. 

Ya en la rueda de prensa previa a anunciar la lista, Lucho explicó este viernes que "le he visto perfecto. Con muchas ganas, con muy buen ánimo", explicó. Así describió el asturiano al que puede ser su goleador esta campaña, salvo giro de guión. "Estoy encantado de contar con un jugador de su categoría. Estamos hablando de un jugador de clase top mundial y es una gran alegría para mí volver a contar con él", señaló el entrenador.

Es el momento de que Mbappé y Dembélé hagan ganar al PSG

Después de unas conversaciones "positivas" entre el PSG y Mbappé, según como relató el propio club, todo parece listo para que el delantero dispute esta temporada con los colores parisinos y ya en 2024, se escriba un nuevo capítulo de uno de los culebrones más largos que se recuerde en el fútbol. Sin embargo, Luis Enrique sí que no contestó cuando fue consultado directamente sobre si cree que Mbappé continuará o no en París.

Por el momento, el técnico español se ha limitado a alabar sus condiciones e incluirlo en la lista de convocados para visitar a Toulouse, una en la que también ha entrado Ousmane Dembélé por primera vez desde su llegada a la capital francesa. El ex jugador del Barça ya se ha entrenado esta semana con normalidad y además ha cambiado su dorsal, aprovechando la salida de Neymar.

Ambos delanteros tendrán la oportunidad de debutar esta temporada, con el Mosquito pudiendo jugar sus primeros minutos con el equipo francés, aunque sí que algún 'crack' sigue descartado por el PSG. El italiano Marco Verrati ha vuelto a quedarse sin entrar en una lista de Luis Enrique y su destino parece apuntar cada vez más al fútbol de Arabia. Una lástima que el Barça no pueda sumarse a esa 'carrera' por el mediocampista.