Ousmane Dembélé durante un entrenamiento

KYLIAN MBAPPÉ SE MANTENDRÁ CON EL '7'

Dembélé aprovecha la salida de Neymar del PSG y sorprende con su nuevo dorsal

Publicación:17/08/2023 - 23:12h

Actualización:17/08/2023 - 23:12h

El PSG está, una vez más, en un verano de 'revolución' y cambios. En esta oportunidad las decisiones han sido tan importantes que incluso han terminado con Neymar fuera del club y con Dembélé ahora 'heredando' su dorsal

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Neymar al Al Hilal había generado cierta curiosidad por ver qué jugador heredaba el ‘10′ que dejaba vacante el brasileño. La opción más lógica era que muchos pensara en que Kylian Mbappé, como en la selección francesa, fuese el elegido, pero finalmente ha sido Ousmane Dembélé el que portará ese dorsal para esta próxima temporada. 

A pesar que el extremo había sido presentado con el '23' en primera instancia, la venta de Neymar ha hecho un cambio importante en el guión del equipo francés. Aunque podría ser una nueva muestra de que la continuidad de Mbappé está un poco en el aire, también puede leerse por la confianza que el PSG está colocando sobre los hombros del jugador galo.

"Sé lo que ese número representa, lo llevaré con orgullo. El 10 es mágico", afirmó Dembélé tras la decisión del PSG de darle el emblemático dorsal que también utilizaron estrellas como Raí, Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic, además de Ney. Los franceses anunciaron la decisión con un vídeo en el que también estuvo el argentino Javier Pastore, otro que lució el distintivo dorsal durante la década pasada.

¿Llegará este fin de semana el estreno del '10' para Dembélé en el PSG?

Por ahora el exjugador del FC Barcelona se ha ejercitado con normalidad con la primera plantilla, la cual ya incluye a su amigo y compañero Kylian Mbappé, el cual deberá entrar en la convocatoria para medirse el sábado al Toulouse en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Ligue 1. Sin embargo, la debut de el Mosquito en París aún no está asegurado para este fin de semana.

La información del club igualmente apuntó que desde este jueves los aficionados del PSG ya pueden adquirir de forma personalizada la camiseta de este curso con el 10 de Ousmane Dembélé, a pesar de que el club no ha hecho todavía oficial el cambio de dorsales. Tras seis temporadas en París, Neymar deja vacante un número que no pudo lucir Leo Messi, cuyo dorsal fue el 30 en los dos años que pasó por la capital francesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído