Eric García después de un partido del City

DE BAJA POR LESIÓN DE CADERA

Contratiempo: Guardiola confirma la lesión de Eric García

Publicación:11/12/2020 - 17:50h

Actualización:11/12/2020 - 17:51h

Eric García, central catalán del Manchester City, se vio obligado a abandonar el campo antes de la media hora de juego en el compromiso ante el Olympique de Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha confirmado que Eric García está lesionado y causará baja en el próximo compromiso de los 'citizens'. “Eric García no estará disponible. Se lesionó y estará dos o tres semanas fuera”, ha señalado el de Santpedor en rueda de prensa.

Pese a haber conseguido el triunfo 3-0 el Manchester City ante el Olympique de Marsella, la del miércoles no fue una noche perfecta para Eric García, pues tuvo que abandonar el campo por presentar problemas físicos en la primera media hora del compromiso, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Tirándose al suelo, pidió asistencia médica al notar molestias en una zona cercana a la cadera. Luego de la revisión del equipo médico, se dictaminó que no podía continuar en el partido. Se puso en pie y se marchó por sus propios medios, lo que es una buena señal, antes de que se confirmase este viernes que la dolencia que presente el central español no es de gran gravedad.

Por su parte, el City selló su clasificación a octavos de final de Champions como primero del Grupo C con 16 puntos, seguido del Porto con 13. Olympiacos obtuvo el boleto a Europa League con tres puntos, mientras que el Marsella ocupa el fondo también con tres unidades, pero sin chance de continuar su andar por competencias europeas.

Como anécdota, cabe resaltar que el 'Kun' Agüero saltó nuevamente al campo tras recuperarse de su lesión muscular, y estampó su nombre en el marcador de la victoria de su equipo al marcar el segundo tanto en el minuto 77.

El Barça, también afectado

El FC Barcelona apunta al fichaje de Eric García para el mercado de verano, tras no poder hacer lo propio en el pasado verano. Con el fin de renovar y fortalecer su línea defensiva, el Barça busca en García una incorporación efectiva. El zaguero central ha reiterado su deseo por no renovar con el equipo ciudadano. Sin embargo, se deberá seguir de cerca la evolución de esta lesión para evitar que presente problemas en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído