Ronaldinho, en una rueda de prensa en Brasil

PARECE QUE TIENE PARA LARGO

Contratiempo judicial para Ronaldinho en la cárcel de Paraguay

Publicación:16/03/2020 - 19:27h

Actualización:16/03/2020 - 19:27h

Ronaldinho aún no ha logrado salir de prisión, y todo parece indicar que tiene para un tiempo. En las últimas horas el juez ha rechazado 1,6 millones de fianza para que pudiera salir en arresto domiciliario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto, siguen en la cárcel de Asunción (Paraguay) y no parece que vayan a salir en pocos días. El juez Gustavo Amarilla ha vuelto a rechazar el recurso presentado por el ex futbolista brasileño, que ofreció una millonaria fianza para poder salir en libertad domiciliaria en las últimas horas.

Según ha explicado 'UOL Esporte' en Brasil, los abogados del ex jugador del FC Barcelona ofrecieron 7,5 millones de reales (1,6 millones de euros), una cantidad que volvió a rechazar el juez, argumentando que dicha cantidad no se equipara a la capacidad financiera del brasileño.

La defensa de 'Ronnie' habría fijado además el domicilio de Ronaldinho en Asunción, un apartamento valorado en unos 750.000 euros. Y es que los abogados de Ronaldinho intentaron convencer por todos los medios al Ministerio Público Fiscal de que no había riesgo de fuga, el principal motivo por el que Ronaldinho sigue entre rejas a día de hoy.

Sea como sea, de momento el juez no parece dispuesto a dejar que Ronaldinho salga de prisión de manera inmediata, sino que tendrá que pasar allí algunos días más, o puede incluso que semanas. Los abogados del futbolista brasileño ya habían presentado un recurso similar con una fianza de 800.000 euros, la mitad de lo presentado esta última vez, que fue rechazada por el juez.

Ronaldinho jugó un torneo de fútbol con los demás presos

Ronaldinho sigue recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en las afueras de la capital paraguaya, donde ha trascendido que se encuentra en una celda en la que, según informaciones aparecidas en Paraguay, dispone de televisión y de aire acondicionado. En los últimos días ha asumido la situación y, de hecho, se ha relacionado ya con los demás presos jugando días atrás un torneo de fútbol.

En Paraguay aseguran que el equipo de Ronaldinho ganó el torneo 11-2, y que el brasileño se habría exhibido participando en todas las dianas, ya fuera anotando o asistiendo. Hasta que consigan la libertad absoluta, Ronaldinho y su hermano Roberto tendrán que esperar... O subir de forma notable la posible cantidad a pagar en concepto de fianza. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído