Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG

222 FUERON PARA EL BARÇA

El contrato de Neymar con el PSG: Casi 490 'kilos' tras su salida del Barça

Publicación:4/09/2021 - 22:29h

Actualización:5/09/2021 - 01:01h

Se han desvelado las cifras reales del contrato de Neymar Jr con el París Saint-Germain, desde su salida del FC Barcelona en 2017

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain vuelve a estar en el centro de la polémica, una vez más por cuestiones económicas. Este sábado, el diario 'El Mundo' ha desvelado las cifras reales de la 'operación Neymar', tras su traspaso desde el FC Barcelona en el verano de 2022. En total, el conjunto parisino ha desembolsado un monto cercano a los 500 millones de euros. En específico, han sido 489.228.117 euros.

Esa fue la cifra total que le costó 'Ney' a 'les parisiens'. El contrato, con fecha del 3 de agosto de 2017, está firmado por cinco temporadas, en las que el brasileño iba a percibir un salario de 43.334.400 euros brutos. Además, añadían una campaña 'extra' por la que iba a ingresar en sus arcas más 50 'kilos' (50.556.117) si permanecía en el Parque de los Príncipes, cosa que ha terminado haciendo. 

Así pues, también se deben sumar los 222 millones que Nasser Al-Khelaïfi y compañía pagaron al FC Barcelona de la cláusula de rescisión, para que el total llegase a los casi 490 'kilos'. 'El Mundo' también ha desvelado que en el contrato se incluía una clausula que establece una renovación automática por una temporada más (hasta 2023) si el jugador lo quería.

Por último, el medio añade que la reciente extensión de su acuerdo, el cual es hasta la temporada 2024-2025 con posibilidad a extenderlo por un año más, se ha firmado por condiciones muy similares. A su vez, el ex del Barça ha cedido por completo sus derechos de imagen al club parisino. 

'Ney', feliz en París 

El brasileño, que en momentos pareció que buscaba una salida del conjunto parisino, ha dejado claro una y otra vez que está feliz en el PSG y que no tiene intenciones de marcharse, razón por la que no dudó en renovar el acuerdo. Ahora, ha cumplido su gran deseo de reencontrarse con Leo Messi, su gran amigo, con el que jugará, al menos, hasta 2023. Tiene un proyecto alrededor repleto de estrellas, con el que buscarán lograr su mayor objetivo: ganar la Champions League. 

Por otra parte, también importante, es que el PSG ha dejado una nueva muestra de que el dinero nunca es un problema. Cabe recordar que en el mismo verano en el que pagaron los 222 millones de Neymar Jr, ficharon a Kylian Mbappé, por 180 'kilos' al AS Monaco. Desde entonces, han llenado  su plantilla de cracks, hasta ahora que cuentan con Sergio Ramos, Achraf Hakimi o Leo Messi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído