Pep Guardiola en el PSG-City de Champions

DURAS DECLARACIONES

La polémica comparación de Lahm entre el Barça y el City de Guardiola

Publicación:1/05/2021 - 19:37h

Actualización:1/05/2021 - 20:01h

Philipp Lahm, que estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern Múnich, escribió un artículo en The Guardian refiriéndose al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Philipp Lahm, que conoce bien a Pep Guardiola desde que éste estuvo al mando del banquillo del Bayern Múnich, escribió un artículo en The Guardian desgranando las claves del técnico de Santpedor, que está cerca de conseguir su tercera Premier League con el Manchester City desde su llegada al equipo, con los que está también a un paso de inscribir su nombre en la final de la Champions League.

La leyenda del fútbol alemán dice que el juego de Guardiola "es una celebración de la individualidad. La creatividad es más importante que un esquema". "En los partidos importantes", me decía, "elijo mi mejor once", escribió el ex jugador del Bayern. "Algunos entrenadores buscan reducir la complejidad del fútbol. Guardiola, sin embargo, quiere dominarlo", añadió.

A juicio de Lahm, Guardiola tiene buenos jugadores en el City, pero no a los mejores como solía tener en el FC Barcelona: "En Barcelona, Guardiola tenía cuatro o cinco que harían un once mundial. En el Manchester City no tiene eso, a pesar de las grandes inversiones. Como dijo una vez Guardiola, los prodigios como Kylian Mbappé y Neymar todavía prefieren metrópolis como Londres y París o clubes con una historia gloriosa. Medido como plantilla, el City no sería el favorito. Sobre todo porque Sergio Agüero, su jugador con un talento especial, ya no está en plena forma por las lesiones", explica el alemán.

El ex lateral del Bayern también se refirió a Walker, a quien cree que Guardiola ha hecho de él un mejor jugador y de Gundogan, a quien considera como un futbolista perfecto para jugar con Pep. Además, señala que a Guardiola "le gustaría elegir a 11 Andrés Iniestas", sentenció el ex capitán de la selección de Alemania su argumento comparativo entre el Barça de Guardiola de 2009 y el City de Pep de la actualidad.

El Barça de 2009, inigualable

Indistintamente del poderío que pueda llegar a presentar un equipo por una y hasta en tres temporadas consecutivas, ganando gran cantidad de trofeos y marcando hitos en la historia del fútbol mundial, lo cierto es que el Barça de 2009 es considerado por muchos como el equipo más poderoso de todos. A su salida del Barça, Guardiola estuvo al mando del Bayern y Manchester City, y aunque de estos últimos está a un paso de hacer historia, es notable que ni para él ni para su ex club (Barcelona) se volverá a emular aquel pionero del sextete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído