Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo en su etapa en Italia

MILAN-JUVENTUS EN SEMIFINALES

La Coppa Italia pondrá cara a cara a Zlatan y Cristiano

Publicación:29/01/2020 - 10:57h

Actualización:29/01/2020 - 10:58h

La Coppa Italia dejará en unas semanas un cara a cara entre dos de las grandes estrellas de la Serie A. El Milan de Zlatan Ibrahimovic y la Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrentarán en semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada ha cruzado ya a muchas estrellas, y en unas semanas volverá a haber duelo de quilates en la Coppa Italia. El Napoli espera a su adversario en la próxima ronda -saldrá de un Inter de Milán-Fiorentina que está pendiente-, mientras que el otro encuentro de semifinales ya está confirmado. Juventus y Milan se verán las caras a doble partido en busca del enfrentamiento decisivo por el título.

Tras el sólido triunfo de los 'bianconeri' hace una semana ante la Roma (3-1), a los 'rossoneri' les costó un poco más, ya que necesitaron una prórroga para eliminar al Torino. Los pupilos de Walter Mazzarri no se dejaron intimidar y estuvieron cerca de dar la campanada en San Siro, pero los de Stefano Pioli reaccionaron a tiempo para empatar en el tiempo reglamentario y sentenciar en un alargue en el que mandaron sus cracks.

El conjunto lombardo empezó ganando y a punto estuvo de pagar cara su relajación, porque su adversario remontó y tuvo que aparecer Hakan Calhanoglu para igualar de nuevo en el descuento. La diana de Giacomo Bonaventura quedó anulada por un doblete de Gleison Bremer, pero el turco alcanzó las tablas sobre la bocina y volvió a marcar en el minuto 106, ante de que Zlatan Ibrahimovic rematara la faena en el 108.

El sueco sigue confirmando que no ha regresado a Europa para pasearse, y continúa sumando minutos de calidad pese a que a sus 38 años, el entrenador intenta dosificarle. Desde su celebradísimo retorno acumula ya 360 repartidos en cinco compromisos -entre Serie A y Coppa- y ha logrado materializar dos goles. Contra 'Il Toro' perdonó varias ocasiones, pero no se puso nervioso y apareció para finiquitar el pase de los suyos.

Esta combinación de resultados asegura un choque entre el de Malmö y otro referente de la liga, un Cristiano Ronaldo que está en racha en 2020. Al delantero portugués le costó el inicio de curso por unos problemas físicos que le impidieron rendir al máximo, pero ha dejado atrás sus molestias y ha redondeado sus estadísticas hasta los 20 tantos y tres asistencias en 26 apariciones en todas las competiciones.

Doble partido de lujo entre Milan y Juve

Aunque la batalla por la Serie A también está al rojo vivo, Milan y Juve ya tienen su doble duelo copero en el puto de mira. El miércoles 12 de febrero se encontrarán en San Siro para el partido de ida, y no será hasta el 4 de marzo cuanto se dispute la vuelta en Turín. Solamente uno de los dos estará en la final de la Coppa Italia, prevista para el 13 de mayo contra Napoli, o el ganador del Inter-Fiorentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído