Thibaut Courtois en un partido con Bélgica

FIRME CRÍTICA

Courtois arremete contra la UEFA y la FIFA: "Solo les importa el dinero"

Publicación:11/10/2021 - 19:50h

Actualización:11/10/2021 - 21:12h

Thibaut Courtois, portero de Bélgica y del Real Madrid, se quejó duramente de la acumulación de partidos a la que están sometidos durante toda la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de disputar un simbólico Italia-Bélgica para decidir el ocupante del tercer y cuarto puesto de la Nations League, Thibaut Courtois no se mordió la lengua y arremetió contra las grandes organizaciones futbolistas por la gran cantidad de compromisos a los que están exigidos durante toda la temporada.

"Solo jugamos este partido porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos", comenzó asegurando el guardameta belga.

"La UEFA creó un trofeo adicional, la Conference League. Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos solo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero", añadió el también portero del Real Madrid.

Integridad de los jugadores

Finalmente, Courtois habló sobre las lesiones de los jugadores debido a la acumulación de minutos disputados: "Y ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros”.

“Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán. El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores", sentenció Courtois en los micrófonos de Sky Sports.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído