Coutinho, en su debut con el Aston Villa

REMONTÓ UN 0-2

Coutinho debuta con gol y asistencia para salvar al Aston Villa ante el United

Publicación:15/01/2022 - 21:06h

Actualización:16/01/2022 - 01:51h

Philippe Coutinho ingresó al campo en la segunda mitad del compromiso Aston Villa-Manchester United, y logró asistir a Ramsey y anotar el tanto del empate

Ver calendario del FC Barcelona

Queda demostrado que Philippe Coutinho fue hecho a la medida de la Premier League. El brasileño regresó a Inglaterra para defender la camiseta del Aston Villa, y su estreno fue nada menos que ante el Manchester United, frente a quien acaparó los focos tras remontar un resultado desfavorable y poder rescatar así un punto (2-2).

Luego de pasar por el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, en este último como cedido, el extremo decidió apostar por volver a la liga inglesa con el objetivo de recuperar su mejor versión de cara al Mundial de Catar 2022, y este sábado demostró con firmeza que hará todo para cumplir su deseo de ser llamado por la ‘Canarinha’.

Pese a que el técnico villano, Steven Gerrard, pidió paciencia con el brasileño, el que fuera ex compañero de ‘Cou’ en el Liverpool, ha decidido apostar en la segunda mitad para el complicado encuentra ante un United que les vencía 0-2 por el doblete de Bruno Fernandes, cuyo primer tanto llegó por un garrafal error de ‘Dibu’ Martínez.

Parece máxima la confianza de Gerrard en Philippe, al que ya ha catalogado como "mago" tras su exhibición de hoy. Ingresó al campo al minuto 68, y al 77’ propició el tanto de Jacob Ramsey para descontar la diferencia respecto a los ‘Diablos Rojos’. Pasaron solo cuatro minutos para que el brasileño marcara el tanto del empate, asistido esta vez por el propio Ramsey.

Brilla en la Premier

Coutinho necesitó solo pocos minutos para empezar a brillar en la Premier League, donde tiene un mercado abundante y donde destaca como solo pocos lo hacen. El brasileño demostró que ya dejó atrás su gris pasado en el FC Barcelona, de donde proviene en condición de cedido. Con plena confianza y desempeñándose en un fútbol que conoce bien, ‘Cou’ apunta a dar grandes sorpresas.

Después de rescatar este empate con sabor a victoria ante el United, el Aston Villa ocupa la plaza número 13 de la clasificación con 23 puntos y 20 partidos disputados. Remontar en la tabla no será sencillo, les separan 12 unidades del Arsenal, quinto en la Premier. Por su parte, el equipo de Machester ocupa la séptima casilla con 32 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído