Coutinho, durante un partido con el Aston Villa

EL JUGADOR TENÍA POCAS OPCIONES

Coutinho, de mal en peor: El brasileño se lesiona y no estará en Qatar

Publicación:7/11/2022 - 09:58h

Actualización:7/11/2022 - 09:58h

Tras un pobre inicio de temporada, Philipppe Coutinho tenía pie y medio fuera de la Copa del Mundo. Ahora y tras una nueva lesión muscular, el jugador se ha quedado definitivamente sin posibilidades de asistir al torneo más importante

Ver calendario del FC Barcelona

Philipppe Coutinho no estará en la lista definitiva de los 26 internacionales que Tite se llevará al Mundial de Qatar y que anunciará este lunes en una rueda de prensa en Río de Janeiro. El mediocampista sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que, según el canal brasileño 'TNT Sports', le obligará a estar de baja unas seis semanas. Este domingo ya no fue convocado por Unai Emery y no participó del triunfo (3-1) ante el Manchester United.

“Coutinho está lesionado en el cuádriceps. No sé cuánto tiempo estará de baja, pero no pudo jugar y no va a jugar hasta después del parón. Es una lesión muscular”, declaró el entrenador español tras la histórica victoria de ‘los villanos’ frente al United. En la nueva etapa que comienza con el vasco al frente del banquillo, Coutinho se antojaba figura clave en los esquemas del equipo de Birmingham, pero deberá esperar al menos para el mes de diciembre. 

Ciertamente la lesión de Coutinho no puede considerarse como un contratiempo para la Seleçao, ya que el centrocampista carioca, que no está jugando con regularidad en su club, tenía muy difícil estar en Qatar. De hecho, ya no fue llamado en los últimos amistosos de Brasil en septiembre, cuando se enfrentó a Ghana y Túnez, en una mini gira por territorio francés.

Esta temporada, en 13 partidos oficiales con el Aston Villa, no ha marcado ni un gol ni ha dado ninguna asistencia. Su lugar en el Mundial será muy probablemente ocupado por Éverton Ribeiro, que ha hecho un gran final de temporada con el Flamengo, con el que se ha proclamado campeón de la Copa do Brasil y de la Copa Libertadores de América.

Una lista que se sigue ampliando

La baja del exjugador del FC Barcelona no será la única en estos partidos previos a la Copa del Mundo. Otros jugadores como Diogo Jota, Pedro Neto, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Love Kalinic, Ben Chilwell o Timo Werner, algunos de los otros grandes nombres que no disputarán el Mundial de Qatar 2022. Algunas selecciones ya han pedido a las ligas liberar a sus jugadores antes de la fecha prevista para evitar una plaga de lesiones antes de la gran cita. De momento, no hay acuerdo para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído