Coutinho celebra un gol del Bayern con Müller

EN UN AMISTOSO

Coutinho ya marca goles con el Bayern de Múnich

Publicación:28/08/2019 - 09:19h

Actualización:28/08/2019 - 09:19h

Philippe Coutinho estrenó su cuenta anotadora con el Bayern de Múnich al marcar un tanto en el amistoso de su equipo ante el modesto Vilshofen Rot Weiss. Los muniqueses vencieron por un contundente 1-13

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, tras muchos rumores e informaciones contradictorias, decidió finalmente ceder a Philippe Coutinho al Bayern de Múnich. El brasileño jugará en la Bundesliga esta temporada y si los bávaros quieren quedárselo en propiedad tendrán que pagar 120 millones de euros en junio del año que viene.

El mediapunta ya ha debutado con el Bayern y en el último partido incluso pudo celebrar su primer gol con su nuevo equipo. El brasileño marcó el cuarto gol en la goleada de los muniqueses ante el modesto Vilshofen Rot Weiss. Los de Niko Kovac vencieron por un contundente 1-13 para seguir su puesta a punto.

Otro de los fichajes del Bayern esta campaña, Ivan Perisic, fue el hombre que le dio a Coutinho la asistencia para su diana. Tras el pase del croata, el ex del Liverpool controló bien, se la orientó a su pierna derecha y le pegó perfectamente lejos del alcance del portero rival. Es el primer gol del brasileño con la elástica bávara tras pocas semanas allí.

El amistoso ante un rival de una entidad muchísimo menor sirvió para que los futbolistas cogiesen confianza de cara a la temporada. Perisic y Coutinho, concretamente, apenas han tenido oportunidad de jugar en la preparación con sus nuevos compañeros, con lo que un encuentro así les viene muy bien para sumar oportunidades y tener mejores sensaciones.

Coutinho espera recuperar su brillo

En el Barça, el mediapunta estuvo muy por debajo de su nivel y fue una sombra del 'crack' que fue en Anfield. En el equipo barcelonista se le vio con poca confianza, sin alegría y sin la chispa que siempre le ha caracterizado. Su cesión al Bayern le puede servir para recuperar la confianza perdida y volver a ser la estrella que hace no tanto fue.

El brasileño tiene calidad, gol y fantasía de sobra como para poder ser decisivo en el Bayern y en la Bundesliga. Niko Kovac parece que le va a dar oportunidades para recuperar el brillo perdido, pero al final todo va a depender del futbolista. Tras su triste paso por el Camp Nou, Coutinho tiene que demostrar que sigue siendo uno de los mejores mediapuntas del mundo en el Allianz Arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído