El Barça se descuelga en LaLiga

CRECE LA INCERTIDUMBRE

La crisis deportiva golpea también a los grandes: "Estamos preocupados"

Publicación:5/10/2021 - 22:48h

Actualización:5/10/2021 - 22:48h

Algunos de los equipos más poderosos de Europa, están atravesando momentos de suma dificultad a nivel deportivo, sin demostrar la contundencia necesaria

Ver calendario del FC Barcelona

Están sucediendo tiempo muy complicados para algunos de los grandes del fútbol europeo. Acostumbrados a andar con paso firme, ahora discurren sobre el alambre y sufren una falta de equilibrio que no para de generar dudas. Real Madrid y FC Barcelona están lejos de vivir su mejor momento, pero no son los únicos. Otros transatlánticos también zozobran, sacudidos por una inclemente tormenta de derrotas.

Paris Saint-Germain, Manchester United: Dos equipos con unas poderosas plantillas, que no paran de naufragar en sus respectivas ligas, y hasta en la Champions League. Los de Carlo Ancelotti, que lideran LaLiga empatados con el Atlético y Real Sociedad, han vivido unos días para el olvido. Tres partidos que causan pesadillas, especialmente los dos últimos.

El equipo blanco ha perdido pegada, solo acierta el siempre goleador Karim Benzema, y también han descuidado su línea defensiva. "Estamos preocupados porque no es costumbre perder dos partidos", reflexionaba Ancelotti tras caer en el RCDE Stadium, al tiempo que intentaba encontrar explicaciones a lo que había ocurrido. "Tenemos que ver por qué el equipo ha cambiado en una semana su actitud", decía.

Impotencia barcelonista

El FC Barcelona también está atravesando por un delicado momento. A la inestabilidad de los últimos tiempos de Ronald Koeman en el banquillo, un técnico ahora refrendado por Joan Laporta, hay que añadirle la crisis de juego y resultados desde el arranque de temporada. Los culés están lejos de su mejor versión. Han caído en sus últimos compromisos: Benfica (3-0) en Champions League (también salieron derrotados en el primer encuentro ante el Bayern Múnich) y Atlético (2-0) en LaLiga. Cinco goles en contra y ninguno a favor. El Barça es noveno en el campeonato, con un partido menos, eso sí; y último en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con cero puntos.

El United, en apuros

El fichaje de Cristiano Ronaldo elevó las expectativas en el Manchester United. El comienzo del luso, que no paraba de marcar, despertó aún más la ilusión de la afición. Sin embargo, parece haber llegado el punto de inflexión: el equipo ha sumado un empate (Everton) y una derrota (Aston Villa) en sus dos últimos encuentros en la Premier League y ya ha sido eliminado de la Copa Carabao.

Primera derrota

El PSG vivió su primera derrota en la Ligue 1 tras haber vencido al Manchester City (2-0) por la Champions League. El Rennes fue el encargado de derrotar al inspirado cuadro galo, que cuenta con un plantel de súper lujo, pero su tridente en el campo -Messi, Neymar y Mbappé- no dispararon ni una sola vez a portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído