Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa

PREFIERE GANAR TÍTULOS

Cristiano y el Balón de Oro: "No tengo nada que decir, lo individual no es importante"

Publicación:22/10/2019 - 16:31h

Actualización:22/10/2019 - 16:31h

Cristiano Ronaldo habló en la previa de la jornada Champions y dejó claro que lo único que le importa es ganar la 'Orejona'. El luso no quiso hablar del Balón de Oro y se molestó porque los periodistas no le preguntaran por el Lokomotiv, el rival de la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado lunes se conocieron los 30 candidatos que optarán al Balón de Oro de este año. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, se encuentra Cristiano Ronaldo. La estrella portuguesa ya no está al mismo nivel de hace unos años, pero sigue marcando goles y sigue siendo decisivo para sus equipos. Este curso, su gran objetivo es ganar la Champions League con la Juventus.

El luso habló en rueda de prensa en la previa del encuentro de Liga de Campeones contra el Lokomotiv e insistió en que no le importa el Balón de Oro si gana títulos colectivos. "Lo individual no es lo más importante, lo que cuenta son los títulos colectivos. Sobre el Balón de Oro no tengo nada que decir, los galardones llegan si todo el equipo consigue éxitos", aseguró.

El delantero también aclaró que ya ha dejado atrás su récord de 700 goles en su carrera y que ahora solo piensa en marcar más para seguir ganando títulos. "Ya son el pasado. Quiero marcar más, pero lo que más me interesa es triunfar con la Juventus y con Portugal. Los récord llegan después de eso", apuntó.

A pesar de tener ya 34 años, el portugués no quiere hablar de su retirada y volvió a dejar claro que se encuentra muy bien físicamente y que no le importa lo que ponga en su DNI. "La edad solo es un número, tener 34, 35 o 36 años no supone el final de una carrera. Lo puedo demostrar con mis actuaciones, me siento mejor que antes", comentó.

Alabó a Sarri por el cambio de estilo

Cristiano también elogió a Maurizio Sarri y el nuevo estilo más ofensivo que está implantando poco a poco en la Juventus. "El equipo lo está haciendo mejor, jugamos distinto, de manera más ofensiva. Ahora tengo algo más de libertad, estoy muy contento. Cambiamos de entrenador para mejorar. Me gusta como quiere que juguemos", afirmó.

Por último, el ex del Real Madrid defendió que la Juve sigue siendo un equipo y que no depende de él ni se adapta a sus necesidades. "No estoy de acuerdo cuando la prensa dice que la Juventus juega distinto conmigo. Pasa también con la Selección. Cada uno tiene su papel: si me pedís ser portero no sé hacerlo, como Buffon no podría jugar de delantero. Trabajamos todos como un equipo y por eso tenemos éxito", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído