Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus en la Serie A

INSPIRADO CONTRA EL CAGLIARI

Cristiano despierta en 2020: 'Hat-trick' y asistencia en el triunfo de la Juventus

Publicación:7/01/2020 - 09:29h

Actualización:7/01/2020 - 09:29h

En 2019 tuvo algunas dudas, pero Cristiano Ronaldo ha empezado el año 2020 con fuerza. El portugués lideró a la Juventus en la Serie A, con un 'hat-trick' y una asistencia que liquidaron al Cagliari

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada se ha reactivado en las grandes ligas europeas, y este lunes dejó mucha acción en Italia. A pesar de que el Inter de Milán reaccionó horas después superando con solvencia al Napoli, la primera en tomar ventaja en la batalla por el liderato fue la Juventus, que aceleró en un encuentro atascado en Turín para golear al Cagliari y dar otro paso hacia el título, en un duelo en el que brilló Cristiano Ronaldo.

Desde el primer minuto quedó claro que los 'bianconeri' querían mandar, aunque les costó generar ocasiones y eso facilitó la defensa de su adversario. Un disparo de falta del portugués, un centro de Juan Cuadrado sin rematador y un lanzamiento lejano de Paulo Dybala fueron los primeros avisos de la 'vecchia signora', que no tardó en entender que debía hacer algo más si quería inquietar a los pupilos de Rolando Maran.

La conclusión más positiva para los de Maurizio Sarri es que Wojciech Szczesny vivía muy tranquilo en su portería, porque todo sucedía en la de Robin Olsen. Ni siquiera tuvo que intervenir el polaco durante el primer tiempo, en el que a diez minutos del descanso, Merih Demiral pudo romper la igualdad en el marcador. El turco logró rematar con peligro un saque de esquina, aunque su intento acabó repeliéndolo el travesaño.

Cristiano lidera la goleada de la Juventus

El buen trabajo del Cagliari se hizo añicos en la reanudación, en la que apenas tardó cinco minutos en hacer un regalo mortal a Cristiano. Ragnar Klavan tiró un dubitativo pase hacia atrás y no lo recogió el despistado Sebastian Walukiewicz, sino un delantero voraz que encaró al guardameta, le dejó sentado con un recorte y mandó el balón a las redes para empezar un recital que acabaría desencadenando una goleada.

El tanto dejó tocados a los sardos, a los que Dybala pudo sentenciar en una acción con varios rebotes en el área que desactivo con apuros Olsen. Los piamonteses aceleraban sin remedio y su oponente cada vez sufría más para achicar agua, aunque el susto llegó para la parroquia local cuando un testarazo de Giovanni Simeone se estrelló en el larguero. Fue poco más que un espejismo, porque el monologó continúo en Turín.

Insistió el argentino con un disparo de falta, y después fue víctima de un penalti que convirtió el de Madeira. Con todo sentenciado, se soltaron los juventinos, que se gustaron con dos dianas en dos minutos. Primero, Cristiano habilitó la carrera de Gonzalo Higuaín para que este definiera en un intento afortunado, y después Douglas Costa regaló un pase al ex del Real Madrid para que este embocara con un toque sutil. Joao Pedro tuvo el gol del honor en el descuento, pero la madera volvió a negar la celebración al Cagliari.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído