Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

QUAGLIARELLA, 'CAPOCANNONIERE'

Cristiano quiere ser Pichichi de la Serie A, pero sus rivales no frenan

Publicación:6/05/2019 - 08:00h

Actualización:6/05/2019 - 08:32h

Después de conquistar la Serie A, Cristiano Ronaldo se propuso ser Pichichi en liga, pero la ayuda y dedicación de la Juventus podrían no ser suficientes. Los adversarios del portugués han metido la directa y con sus goles le han puesto difícil al crack su deseado trofeo individual

Ver calendario del FC Barcelona
Tras protagonizar uno de los fichajes más sonados del verano 2018, Cristiano Ronaldo está cerca de completar su primer año en la Juventus. El portugués ha sido clave en la conquista de la Supercopa y la Serie A, aunque la temporada no ha sido perfecta para la 'vecchia signora' porque hubo derrotas en Coppa y Champions. El punta se marcó recientemente un objetivo personal, pero tampoco lo va a tener sencillo.

Nadie en Turín esconde que el de Madeira quiere ser Pichichi de la liga, ya que lo han comentado varios de sus compañeros en rueda de prensa e incluso Massimiliano Allegri lo reconoció ante los medios. El preparador italiano admitió que tras sellar matemáticamente el liderato, contentar a su gran estrella era una de las motivaciones del equipo de cara a las últimas jornadas, aunque parece claro que la misión no será cuestión de coser y cantar.

Los 'bianconeri' han bajado algo el ritmo tras proclamarse campeones, y eso ha repercutido en sus resultados. El SPAL les superó en duelo con rotaciones cuanto todavía apuraban sus opciones en Champions -el Ajax les acabó eliminando-, pero después de cantar victoria ante la Fiorentina, el ex del Real Madrid tuvo que aparecer para salvar dos empates en los enfrentamientos contra Inter de Milán y Torino.

El problema, pese a todo, es que sus rivales tampoco han quitado el pie del acelerador, y de momento el 'Capocannoniere' sigue siendo Fabio Quagliarella. A sus 36 años, el ariete de la Sampdoria se ha mostrado bastante regular a lo largo del curso, y se mantiene en lo alta de la clasificación de anotadores con 25 dianas en las 35 jornadas disputadas. No es el único que hace sombra a Cristiano, que trata de hacerse valer a una distancia prudente y se queda con 21.

Duván Zapata continúa liderando también al Atalanta y está por delante del luso, con 22 goles, ya que el conjunto de Bérgamo trata de sacar billete para la próxima edición de la Champions y no puede despistarse. El último adversario directo con el que compite el delantero de la Juve es Krzysztof Piatek, que intenta ayudar a un Milan que también busca entrar en Europa y cuenta con otros 21 goles en su carrera por el trofeo.

La Bota de Oro, casi imposible para Cristiano

Si el Pichichi está difícil para Cristiano, la Bota de Oro ya es casi imposible, porque salvo sorpresa irá a parar a las manos de Leo Messi -que busca su sexto entorchado- o Kylian Mbappé -que podría estrenarse-. El crack del FC Barcelona domina con mano de hierro con sus 34 goles, y gestiona su ventaja mientras se reserva para la Champions porque el del PSG, que suma 30 dianas, está sancionado por su expulsión en la final de la Copa de Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído