Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus en la Coppa Italia

PJANIC TAMPOCO BRILLÓ

Cristiano reaparece fallando un penalti pero la Juventus alcanza otra final

Noticia publicada:13/06/2020 - 08:15h

Última actualización:13/06/2020 - 08:15h

El fútbol ha vuelto en Italia, y lo ha hecho con la Juventus alcanzando la final de la Coppa Italia. Cristiano Ronaldo reapareció fallando un penalti y pese a la expulsión de Ante Rebic, el Milan mantuvo el empate a cero

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus fue durante semanas una amenaza seria, pero el fútbol ya ha regresado a Italia. Antes del esperado retorno de la Serie A, los aficionados transalpinos disfrutaron del cierre de una de las semifinales de la Coppa Italia, que se reanuda con un sprint hacia la finalísima del próximo 17 de junio. Tras el 1-1 que se registró en San Siro, la Juventus aseguró el pase a la final contra un Milan batallador.

El encuentro en Turín evidenció que quizá los equipos necesitaban alguna semana más para prepararse y coger ritmo. Las discusiones sobre el calendario han tenido que contemplar la obligada 'pretemporada' de los futbolistas pero también la temporada 2020-21, que con los intentos de recomponer la actual había quedado en jaque. Hay que recuperar partidos, pero también habrá que dejar espacio para los que están por venir.

En los primeros compases del duelo mandaron los 'bianconeri', y el cruce quedó sentenciado en dos jugadas clave. Los locales dominaban más por entidad que por ideas, pero en una acción de ataque 'pescaron' lo que podía ser la sentencia. El VAR confirmó que Andrea Conti había tocado el balón con la mano en el área, pero Gianluigi Donnarumma rozó el disparo de Cristiano Ronaldo y su penalti se fue a la madera.

La acción continuó con un despeje y, en apenas unos segundos, Ante Rebic se ganó una tarjeta roja. El croata saltó con el pie hacia arriba para controlar un balón que rebotaba, pero midió muy mal los tiempos y clavó los tacos de su bota en el pecho de Danilo, que llegó antes a la pugna. La inferioridad numérica enterró a los visitantes, que pese a los problemas crecientes optaron por no darse tan pronto por vencidos.

El cuarto de hora fatídico de los lombardos no hizo acelerar a los piamonteses, que no quisieron o no pudieron rematar. El luso lo hizo todo para resarcirse, pero se marchó molesto y sin anotar porque su actuación estuvo marcada por pesadez de piernas y ausencia de chispa. Miralem Pjanic, timón de la Juve, tampoco brilló y no pudo acelerar en la medular, lo que limitó el poderío ofensivo a arreones aislados que los 'rossoneri' controlaron bien. Pese a no poder buscar la victoria, las conclusiones fueron mejores para los visitantes, que amarraron un digno empate a cero.

Napoli e Inter aspiran a la final de Coppa

Napoli e Inter de Milán tratarán de mejorar el escaso espectáculo de la otra semifinal, en una eliminatoria de momento teñida de 'azzurri'. Los pupilos de Gennaro Gattusso conquistaron el Giuseppe Meazza con un solitaro gol de Fabián Ruiz a mediados de febrero, y eso les permite llegar a San Paolo con ventaja. Los de Antonio Conte no se darán por vencidos y buscarán una remontada que les dé el billete hacia la final.