Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus

HUNDIDOS EN ITALIA

Cristiano Ronado... ¿A jugar la Europa League con la Juve?

Publicación:10/05/2021 - 10:09h

Actualización:10/05/2021 - 10:26h

La Juventus de Cristiano Ronaldo puede quedarse finalmente sin plaza para la próxima edición de la Champions League, firmando una verdadera decepción en esta temporada de la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus está casi sentenciada en la Serie A y su participación en la próxima edición de la Champions League está más complicada que nunca, tras la derrota de los 'bianconeri' frente al AC Milan en el Allianz Stadium este domingo, con goles de Brahim Diaz, Ante Rebic  y Fikayo Tomori, en un partido en el que la Juve de Andre Pirlo no terminó de encontrarse y se dejó arrollar por los de Pioli. 

La 'Vecchia Signora' comenzó el choque con mucha comodidad y con la intención de dominar el encuentro, pero con el paso de los minutos cedieron muchos metros en el terreno de juego y el primer tiempo terminó siendo muy igualado para los dos equipos, que dan la sensación de no querer arriesgar demasiado por miedo a fallar y dejarle una oportunidad de oro al rival. Sin embargo, en el tiempo complementario del primer acto, el Milan estrenó el marcador después de que Brahim Díaz tomara un rebote en el área, tras una mala salida de Szczesny, para clavarla en el ángulo.

En la segunda parte, el juego inteligente del AC Milan fue suficiente para sentenciar el encuentro. Los de Pioli cerraron los espacios, controlaron loss intentos de su rival y aprovecharon sus oportunidades para dar un golpe sobre la mesa. El 0-2 llegó con un golazo en el 78, cuando Rebic mandó un potente disparo de media distancia, que colocó perfectamente en el ángulo superior izquierdo del arco del guardameta de la Juventus. La liquidación llegó minutos después, con un cabezazo de Tomori. 

Así pues, la Juve se complica sus opciones de clasificar para la Champions League. Con este resultado, se han quedado en la quinta plaza de la clasificación de la Serie A, con 69 unidades, por detrás del Atalanta (72), AC Milan (72) y Napoli (70), a falta de tres jornadas para que termine el campeonato italiano, del que el Inter ya es campeón. 

Cristiano se queda sin Champions

Uno de los jugadores más criticados en Turín tras la derrota ha sido Cristiano Ronaldo, que se ha desaparecido nuevamente en una noche importante para su equipo. El portugués, totalmente frustrado por la situación que vive la Juve, está forzando su salida, pero su alta ficha podría terminar manteniéndole en el Allianz Stadium hasta que termine su contrato, en el verano de 2022.

Eso significaría que, posiblemente, jugará la Europa League, una competición que nunca ha disputado. Y estaría dispuesto a hacerlo, según ha desvelado 'La Gazzetta dello Sport' con unas declaraciones de Marco Fassone, consejero delegado del AC Milán que tanteó el fichaje de 'CR7' en 2017, cuando el conjunto italiano no estaba clasificado para la Champions y el portugués afirmó que estaba dispuesto a jugar en la Europa League.

"Es cierto, Yonghong Li quería a Cristiano Ronaldo en el Milan. Lo quería porque creía que tenía una gran fuerza en el mercado chino. El jugador quería dejar el Madrid. Nos vimos en julio de 2017 con Mendes para verificar los costes y la disponibilidad del jugador", aseguró Fassone en noviembre de 2018.

Massimiliano Mirabelli, director deportivo del Milan, reveló que "CR7 nos dijo: 'No estáis en la Champions, vale, pero nunca he ganado la Europa League y también la ganaré'. Estaba convencido. Algunos dicen que es una broma, pero teníamos a Ronaldo cerrado, había una posibilidad de conseguirlo, todo es cierto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído