Cristiano, en un partido con el Al-Nassr

LOS 'RED DEVILS' MEJORAN TRAS SU ADIÓS

Cristiano Ronaldo, la 'carga' que se ha quitado el United para poder despegar

Publicación:14/02/2023 - 18:20h

Actualización:14/02/2023 - 18:20h

Cristiano Ronaldo parece haber sido uno de los 'lastres' del Manchester United en el inicio de la temporada 2022/23. Tras su salida, el equipor mancuniano se ha mostrado regular y sólido en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se disputaba la pasada edición de la Copa del Mundo en Qatar, la noticia de la rescisión unilateral del contrato de Cristiano Ronaldo con el Manchester United sorprendió a algunos, pero para otros no era más que la confirmación de que los problemas del portugués con el entrenador y el vestuario habían alcanzado su tope, por lo que al equipo inglés no le quedó otra opción que dejarle en la agencia libre hasta su eventual llegada al Al-Nassr saudí.

Su último partido vistiendo la camiseta de los 'red devils' tuvo lugar frente al Aston Villa en un encuentro que se cerró con una derrota por 3-1. En aquel choque, el cinco veces ganador del Balón de Oro estuvo presente en el campo durante la totalidad del compromiso y no pudo marcar. Para entonces, en medio de una serie de críticas hacia el cuerpo técnico, el equipo mancuniano terminaría en la quinta casilla de la clasificación de la Premier.

Ya en el inicio de la 'era post-Cristiano', empezó a hacerse cada vez más evidente que el portugués era uno de los problemas que arrastraba la plantilla dirigida por Erik Ten Hag, después de que el United lograra afianzarse en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones en caso de terminar la temporada en ellos y que a su vez suponen mayores beneficios económicos para los equipos que figuren en estas posiciones.

Contrario a lo que se creía en principio, que la ausencia de un atacante del perfil del luso repercutiría negativamente en el caudal goleador de los mancunianos, han emergido otras figuras para marcar diferencias en los partidos del United. Entre ellos, Marcus Rashford, quien se ha erigido como la referencia en ataque sumando ocho dianas tras la salida de 'CR7', a quien no han echado de menos en el 'teatro de los sueños'.

El United, a paso firme en la Premier

A día de hoy, el equipo de Erik Ten Hag se ubica en la tercera casilla de la división de honor del fútbol inglés con 46 puntos en sus 23 partidos disputados, a dos de sus vecinos del City, que tienen un partido menos y a cinco del líder, el Arsenal, que tiene dos fechas por disputar. Los ingleses se preparan actualmente para un choque vital en la Europa League frente al FC Barcelona en busca de su pase a los octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído