Arthur Melo y Cristiano, en un partido con la Juventus

DESPUÉS DE UN AÑO EN TURÍN

Cristiano Ronaldo condiciona la continuidad de Arthur Melo en la Juventus

Publicación:26/06/2021 - 00:32h

Actualización:26/06/2021 - 00:32h

La Juventus está a la espera de la decisión de Cristiano Ronaldo sobre su continuidad. Si se marcha, Arthur Melo será uno de los afectados

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus atraviesa un momento económico muy delicado y que condiciona todos los movimientos en el mercado de la 'Vecchia Signora' este verano. Massimiliano Allegri tiene muchas opciones para reforzar el equipo, después de una temporada para el olvido bajo las órdenes de Andrea Pirlo, pero la realidad es que todo lo que los 'bianconeri' puedan invertir depende únicamente de un factor.

Ese 'punto' que lo cambia todo es la continuidad (o no) de Cristiano Ronaldo, debido a que el 'crack' portugués cobra 30 millones de euros por temporada. Es una cifra muy elevada que la 'Juve' espera poder ahorrarse si 'CR7' termina abandonando el Allianz Stadium, aunque es una pieza clave para el equipo y sinónimo de gol para cualquier conjunto (algo que ya está demostrando en la Eurocopa con Portugal).

En cualquier caso, el luso tomará su decisión final con respecto a su futuro cuando termine el torneo continental. Allí es cuando entra Arthur Melo. En los despachos de la 'Juve', aunque les gusta el perfil del centrocampista brasileño, consideran que pueden usarlo de moneda de cambio para conseguir al reemplazo de Cristiano en el equipo, que es nada más y nada menos que Milinković-Savić.

El delantero serbio estaría muy interesado en dar el gran salto a un equipo 'top' de Europa y en la Juventus tendría una oportunidad única, pero la Lazio no se lo pondrá fácil a los 'bianconeri'. Según 'Transfermarket', el jugador está valorado en 70 millones de euros y no aceptarán rebajas, por lo que el traspaso de Arthur parece una gran solución. 

A Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Lazio, le gusta el perfil del brasileño e insistiría por su traspaso, pero todo dependerá de lo que haga Cristiano Ronaldo, quien tendría la oportunidad de marcharse al Manchester United o al París Saint-Germain (si Kylian Mbappé termina abandonando el Parque de los Príncipes este verano). 

Un año después del trueque con Pjanic

En este sentido, Arthur Melo estaría a las puertas de abandonar el Allianz Stadium tan solo un año después de llegar procedente del FC Barcelona. Cabe recordar que los blaugrana y bianconeri llevaron a cabo un 'trueque' entre Arthur y Pjanic, en la que el centrocampista brasileño estuvo tasado en 72 millones, mientras que el bosnio en 60 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído