Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus este curso

CRISTIANO, DECISIVO

Cristiano Ronaldo es elegido el mejor jugador de la temporada en la Serie A

Publicación:18/05/2019 - 23:58h

Actualización:18/05/2019 - 23:58h

Cristiano Ronaldo fue clave para que la Juventus de Turín conquistase un nuevo Scudetto, y por eso ha sido elegido el mejor jugador de la temporada en la Serie A. El portugués, a falta de dos jornadas para el final, lleva 21 goles y 11 asistencias en el Calcio

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo se fue a Italia para seguir siendo el mejor de Europa, pero se va a tener que conformar con ser el mejor de Italia. El portugués ha sido elegido el mejor jugador de la temporada en la Serie A por sus 21 goles y sus 11 asistencias. A falta de dos jornadas para que termine la temporada, el luso todavía podría mejorar esos registros.

Esa veintena de goles y sus pases de gol han ayudado a que la Juve vuelva a ser campeón un año más. Los bianconeros son historia viva del fútbol italiano y esperan seguir ganando Ligas durante muchos años. El '7', eso sí, llegó a Turín para ganara la Champions League, pero en un mal curso de los suyos se ha tenido que conformar con el torneo doméstico.

Es curioso como hasta en su peor temporada de los últimos diez años, Cristiano ha sido decisivo y ha sido para la Liga el mejor de la presente campaña. En total, el ex del Real Madrid lleva 28 dianas en 42 encuentros y está muy por debajo de los registros que hizo, sin ir más lejos, en la 2017-2018, en la que marcó 44 tantos en 44 partidos.

Su peor año en la última década fue en su primera temporada en el Madrid. Entonces, el portugués anotó 33 goles en 35 encuentros disputados. Ya es imposible que logre superar el ratio goles/partidos de ese año, pero si marca seis dianas en los dos choques que le quedan en Liga a la Juve, podría superar los 33 goles de ese año con los merengues.

La Serie A dio el resto de premios individuales

Además del MVP de Cristiano, la Serie A dio a conocer el resto de premios individuales de la temporada. El de mejor guardameta se lo ha llevado el esloveno Samir Handanovic, del Inter de Milán; el de mejor defensa lo ganó Kalidou Koulibaly por su temporadón en el Nápoles; el de mejor centrocampista se le llevó Milinkovic-Savic, del Lazio, y el de mejor delantero Fabio Quagliarella.

El punta de la Sampdoria ha sido el 'pichichi' de la liga, por encima incluso de Cristiano, al anotar 26 dianas en los 35 partidos que jugó. La Serie A también dio a conocer el premio al mejor jugador joven del curso, que desde hace meses tiene nombre y apellido. A pesar del brutal tramo final de temporada de Moise Kean, Niccolo Zaniolo lleva todo el curso brillando en la Roma y se merecía ganar este premio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído