Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus ante el Torino

TRAS EL ÚLTIMO DERBI

Cristiano Ronaldo y la Juventus, blancos de la prensa italiana

Publicación:20/01/2021 - 13:13h

Actualización:20/01/2021 - 13:14h

La Juventus se encuentra en la quinta posición a un punto de los puestos de Champions y a diez del líder. Andrea Pirlo podría recibir su última oportunidad en la Supercopa frente al Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Las irregularidades de la Juventus en la edición en curso de la Serie A han suscitado innumerables críticas por parte de la afición y los medios, luego de dar la impresión de ser el equipo a vencer en Italia con Pirlo en el banquillo y Cristiano en el campo. El equipo que ha dominado el Calcio en los últimos años parece estar perdiendo fuelle, lo que podría llevar a los bianconeri a una eventual reestructuración.

La caída por 2-0 ante el Inter encendió las alarmas luego de que la 'Vecchia Signora' diera señales de recuperación en los partidos anteriores correspondientes a la Coppa Italia y a la Liga. El conjunto de Turín se encuentra quinto, a un punto de la zona de Champions League y a diez unidades del líder, el AC Milan.

Por parte de La Gazzetta dello Sport hubo fuertes críticas hacia el técnico Andrea Pirlo, señalado como el principal culpable de la derrota en el Giuseppe Meazza. Sostienen que si el partido fuese un examen académico, el ex jugador habría suspendido al no obtener ningún acierto. También califican como preocupante la falta de un sistema de juego definido, que no permite explotar el rendimiento de una figura como Cristiano Ronaldo.

El portugués también fue duramente cuestionado por la intermitencia en su ritmo. Según el Corriere dello Sport, Cristiano puede ser un máquina indetenible, siempre y cuando se encuentre en plena forma. De no ser ese el caso, puede convertirse en un lastre para el equipo.

La Juve ya no domina el Calcio

Si bien el equipo bianconero solo suma dos derrotas ligueras durante la temporada en curso, frente a la Fiorentina y el Inter, se ha dejado puntos en los seis empates que acumula hasta el momento, tres de ellos en encuentros ante el Hellas Verona y el Benevento, noveno y undécimo en la clasificación, respectivamente, y frente al colista de la tabla, el Crotone, que no debieron suponer problemas para la Vecchia Signora.

De igual modo, ha tenido tropiezos frente a los rivales directos por el título y la clasificación a Europa, como Atalanta, Lazio y Roma. Desde Italia ya comienzan a dudar de la decisión de haber echado a Sarri, que se despidió con un título, para traer a Pirlo, que previamente no acumulaba minutos como técnico en la primera división. La gran prueba para el actual técnico será la Supercopa ante el Nápoles, que podría decidir su continuidad en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído