Cristiano Ronaldo, después de perder la Supercoppa

EL NUEVO SALARIO DEL PORTUGUÉS

Cristiano Ronaldo lidera la rebaja de sueldos de la Juventus

Publicación:29/03/2020 - 10:00h

Actualización:29/03/2020 - 10:00h

La Juventus de Turín ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para recortar sus salarios en lo que resta de temporada. Cristiano Ronaldo lidera estos recortes y será quien más dinero pierda de la plantilla juventina

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín ha dado el pistoletazo de salida a los recortes salariales que va a causar la crisis económica producida por el coronavirus. Esta enfermedad ha obligado al parón de todas las competiciones y hará que los clubes pierdan mucho dinero. Los equipos están intentando sobrevivir sin ingresos durante esta suspensión y una medida que muchos tomarán será la bajada de sueldos a sus trabajadores y futbolistas.

En la 'Vecchia Signora' ya han anunciado que han llegado a un acuerdo con los jugadores para que se bajen el salario. "Estos recortes son debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva. En las próximas semanas, se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones actuales", afirmó en un comunicado el club presidido por Andre Agnelli.

Este acuerdo sería para reducir el sueldo de la plantilla bianconera en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En otras palabras, los futbolistas pasarán a ganar menos en lo que en teoría resta de campaña. En este anuncio oficial se indica que en el caso de que los campeonatos regresen, el club renegociaría las condiciones de este acuerdo con el equipo. "Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, la compañía y los miembros negociarán de buena fe", comentaron.

La idea sería reducir un total de 90 millones de euros la masa salarial del conjunto transalpino. Como líder y jugador mejor pagado, Cristiano Ronaldo abandera este recorte en el que será quien más dinero que pierda. El delantero portugués, según han explicado en en el diario italiano 'Tuttosport', se rebajará el salario 3,8 millones de euros. Teniendo en cuenta que el objetivo es ahorrarse 90 'kilos', no parece una rebaja demasiado destacable.

El salario total del luso a lo largo del año es de 31 millones de euros, por lo que pasar a ganar 27,2 no sería ningún problema para él. Tampoco parece que la Juve gane demasiado con una bajada tan poco significativa, por lo que habrá que ver si se confirman estas cantidades en las próximas semanas. En su anuncio, los bianconeros admiten que todavía deben negociar los acuerdos individuales con los jugadores, por lo que podría haber novedades.

Cristiano convenció al vestuario

Según parece, Cristiano habría sido clave para que el resto de la plantilla aceptase rebajarse el sueldo. El portugués, junto a Giorgio Chiellini, Gianluigi Buffon o Leonardo Bonucci, los pesos pesados de ese vestuario, habrían convencido al resto. Tras este acuerdo, el próximo club en anunciar algo así podría ser el FC Barcelona que está pendiente de su equipo de fútbol para hacer un ERTE.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído