Cristiano Ronaldo, celebrando su gol marcado al AC Milan

HIGUAÍN FALLÓ UN PENALTI

Cristiano Ronaldo lideró a la Juventus ante el Milan (0-2) con 'ridículo' de Higuaín

Publicación:12/11/2018 - 09:45h

Actualización:12/11/2018 - 10:37h

La gran estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, volvió a aparecer este domingo para marcar el gol de la sentencia contra el AC Milan, que nada pudo hacer ante los 'bianconeri'. Gonzalo Higuaín falló un penalti y terminó expulsado

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo fue el día de los 'Superclásicos' en todo el mundo. Desde el Boca-River en Argentina hasta el Monaco-PSG en Francia, pasando por el Manchester City-Manchester United y, también, el AC Milan-Juventus en la Serie A. El conjunto 'bianconeri' visitaba San Siro con la voluntad de seguir ganando en un campo complicado y liderar, así, la clasificación con puño de hierro.

Pues bien, así fue, dado que los de Massimiliano Allegri sacaron adelante sin problemas el partido ante los 'rossoneri', redimiéndose así de la derrota sufrida contra el Manchester United en la Champions League, y pasando a dominar la clasificación de la Serie A por seis puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, el Nápoles de Ancelotti.

En la primera mitad, un balón centrado por Alex Sandro lo cabeceó Mandzukic para, en el minuto 8 de partido, colocar el 0-1 en el marcador gracias a la pasividad defensiva del AC Milan. Los 'bìanconeri' ponían de cara el partido nada más empezar, y ya no dejarían escapar los tres puntos.

Trabajaron como un bloque sólido durante los noventa minutos, y dispusieron de alguna ocasión más para ampliar las diferencias hasta que el árbitro señaló un penalti por manos de Benatia. Gonzalo Higuaín fue el encargado de chutar, pero falló ante su hinchada después de que el cancerbero de la Juventus, Sczeszny, adivinara la trayectoria del esférico y se estirara lo suficiente para desviarlo.

En el segunto tiempo el AC Milan tuvo algo más el balón, pero la Juventus siempre generó más peligro con sus internadas al ataque. En una de ellas, en el minuto 80, Joao Cancelo soltó un disparo que el portero del Milan, Donnarumma, rechazó como pudo. El balón quedó a merced de las botas de Cristiano Ronaldo, quien fusiló la portería y estableció el 0-2 definitivo. Higuaín, por cierto, acabó expulsado al perder los nervios tras una acción con Mehdi Benatia, y perjudicando todavía más su imagen.

La Juventus lidera el Calcio con puño de hierro

Victoria de prestigio por lo tanto para la Juventus, que tiene ya 34 puntos en la Serie A y se mantiene como el gran candidato para ganar la competición, una vez más. El Inter de Milán perdió su respectivo partido ante el Atalanta (4-1), por lo que el triunfo del Nápoles colocó segundos de nuevo a los de Carlo Ancelotti. El Calcio italiano ha recuperado esta temporada 2018-19 el foco mediático.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído