Cristiano Ronaldo, durante un calentamiento con la Juventus de Turín

QUIERE SEGUIR EN LA JUVENTUS

Cristiano Ronaldo: "El mejor en este momento soy yo, no tengo defectos"

Publicación:26/12/2019 - 22:36h

Actualización:26/12/2019 - 22:37h

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que él es el mejor jugador del mundo, añadiendo que su deseo es jugar "algunos años más" en la élite del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de haber completado el peor año de su carrera en la última década, en lo que se refiere a número de goles, parece no haber afectado al ego de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués ya no gana premios individuales, le cuesta más conquistar títulos de relieve y cada vez acumula actuaciones más decepcionantes en la Juventus de Turín.

Y pese a todo, se sigue considerando a sí mismo como el mejor del mundo. "El mejor en este momento soy yo, no tengo defectos. El año que viene veremos", ha asegurado en una entrevista concedida recientemente a 'DAZN Italia', en la que ha asegurado además que le encantaría quedarse en la 'Vecchia Signora' algunos años más antes de dar un paso al lado.

"El mejor en este momento soy yo, no tengo defectos. El año que viene veremos"

"Es mi prioridad. Me encanta todo sobre la Juventus y la cultura italiana, estoy feliz aquí y quiero jugar unos años más". A punto de cumplir 35 años, Cristiano Ronaldo mantiene intacta la ambición por conquistar títulos y marcar goles, aunque ya no pueda rendir igual que hace unos años. Está convencido de que la situación mejorará y volverá a ver portería con facilidad, aunque cree que el mejor gol de su carrera ya lo ha marcado.

"La chilena contra la Juventus es el mejor gol de mi carrera. Todos me aplaudieron, fue espléndido. Hoy estoy feliz en la Juventus, me gusta todo del club, que es el mejor club de Italia, tiene una historia extraordinaria. También amo Italia y la cultura", reitera el portugués. 

Se olvida, además, de las Champions League conquistadas con el Real Madrid a la hora de hablar del trofeo más importante de su carrera futbolística, al asegurar que fue la Eurocopa ganada con Portugal en 2016. "Fue el trofeo más importante de mi carrera. Me reí, lloré, hice de entrenador y me emborraché después del partido. Ese día fue especial".

El partido que le llevó al Manchester United

En lo que respecta al cupo de anécdotas, la que más recuerda es una con Sir Alex Ferguson, cuando aún jugaba en el Sporting de Lisboa y disputó un amistoso frente al Manchester United. "Recuerdo ese amistoso contra el United, estaba muy emocionado. Estoy muy contento con la forma en que jugué, fue extraordinario. Al final del juego, Sir Alex Ferguson me dijo que me quería. Tenía 18 años y estaba muy feliz". El resto de la historia ya es de sobras conocida. Éxitos en Manchester, Madrid y ahora Turín... aunque poco a poco llega el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído