Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus en la Serie A

EL POSITIVO DE RUGANI LE IMPIDE VIAJAR

Cristiano Ronaldo tendrá que pasar la cuarentena por el coronavirus en Portugal

Publicación:12/03/2020 - 21:35h

Actualización:12/03/2020 - 21:35h

El positivo de Rugani por coronavirus ha obligado a Cristiano Ronaldo a quedarse en Madeira, donde se encuentra desde hace unos días para ver a su madre enferma. El portugués no va a poder viajar hasta que no se confirme que no está contagiado

Ver calendario del FC Barcelona

El positivo de Daniele Rugani por coronavirus ha cambiado el panorama futbolístico europeo. Este contagio ha acelerado la toma de decisiones por parte de la UEFA, que ya ha oficializado la suspensión del Manchester City-Real Madrid y del Juventus de Turín-Olympique de Lyon. Los dos partidos de vuelta de estos octavos de final de la Champions League no se disputarán esta semana que viene y se aplazarán hasta una fecha aún por determinar.

La noticia de que el central bianconero tenía la enfermedad surgió durante el Liverpool-Atlético de Madrid y el Paris Saint-Germain-Borussia Dortmund. La gran estrella del cuadro juventino, Cristiano Ronaldo, se enteró de todo en Madeira, donde se encuentra desde hace varios días con permiso del club. El luso fue a Portugal para visitar a su madre, que estaba enferma e ingresada en el hospital.

El contagio de Rugani ha provocado que todos los futbolistas de la Juve deban pasar dos semanas de cuarentena hasta saber si tienen o no el virus y si lo desarrollan. Por lo tanto, Cristiano se tendrá que quedar en Madeira hasta que pase esta cuarentena y le permitan viajar. El propio equipo transalpino aseguró en un comunicado de prensa que el portugués no pudo entrenarse por encontrarse en Madeira, donde aguardará hasta que se solucione todo.

"Cristiano Ronaldo no se ha entrenado y permanece en Funchal, su ciudad, a la espera de los acontecimientos con la actual emergencia sanitaria", decía el brevísimo escrito de la 'Vecchia Signora' sobre la situación del delantero. De su estado y del de su madre ha hablado Miguel Aburquerque, presidente del gobierno regional de Madeira. El político ha asegurado que todo está controlado y que no hay posibilidad de infección.

Cristiano no presenta síntomas

"Esta situación está adecuadamente analizada y en este momento garantizo que no hay posibilidad de infección", declaró el presidente. Además, Pedro Ramos, secretario regional de Sanidad, señaló que ni el jugador ni su familia tienen síntomas de padecer el coronavirus. "Cristiano Ronaldo y su familia son asintomáticos en estos momentos", explicó.

El atacante de la 'Vecchia Signora' no se moverá de Madeira hasta que no haya pasado esta cuarentena, por lo que no se le verá en Turín estas semanas. Sus compañeros estarán mientras en sus casas pasando este periodo antes de comprobar si hay algún infectado más o no. El choque ante el Lyon de este martes no se disputará y falta ver cuando podrá jugarse, ya que en Italia no deja de haber contagios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído