Cristiano golpea un penalti ante la Roma

ROMA 2-2 JUVENTUS

Cristiano Ronaldo al rescate: victoria de la Juventus en el debut de Arthur

Publicación:28/09/2020 - 13:51h

Actualización:28/09/2020 - 19:16h

Cristiano Ronaldo anotó dos goles, suficientes para que la Juventus consiguiera empatar un partido que se les puso en contra con la expulsión de Rabiot en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

Primer pinchazo de la Juventus de Turín en Liga, y eso que la Serie A no ha hecho nada más que empezar. Tras la victoria ante la Sampdoria, el conjunto dirigido por Andrea Pirlo realizó un partido realmente desestructurado en el que solo el hambre de gol de Cristiano Ronaldo, consiguió arañarle un punto a la Roma de Paulo Fonseca. Arthur, nueva incorporación al equipo, salió en la segunda mitad.

El técnico de la Juventus volvió a plantear un sistema 3-4-1-2, muy italiano por su parte. Esta vez, la gran revelación de la última jornada, Dejan Kulusevski, fue desplazado al carril derecho, muy lejos de su zona de actuación a pesar de no hacer mal partido. En la punta de ataque acompañando al 'Bicho' se estrenó Morata, tras volver a la 'Vecchia Signora' años después.

Cristiano Ronaldo sigue dando alegrías a la Juve

El centro del campo del equipo de Milán parecía desestructurado, como McKennie y Rabiot no fueran capaces de entenderse para hacerse cargo de la zona central. En la primera mitad, el equipo local pudo haber llegado a meter tres goles con bastante facilidad. Dos penaltis ponían la igualdad en el marcador y poco después llegaría el 2-1 tras una transición ataque-defensa lamentable por parte de los blanquinegros.

Tras la expulsión de Adrien Rabiot por doble tarjeta amarilla, después de verla, en primer lugar, por mano en el penalti de la primera mitad, y en segundo lugar, por una entrada a destiempo por detrás; complicó todavía más la situación a la Juventus. Solo la competitividad de un jugador como Cristiano Ronaldo pudo superar la adversidad y meter el gol del empate tras uno de sus típicos y altísimos remates de cabeza.

Debut agridulce para Arthur Melo

No fue el mejor de los comienzos para Arthur Melo, el jugador que salió del FC Barcelona a cambio de Miralem Pjanic, un indiscutible en la pasada temporada, que no había podido debutar en el partido ante la Fiorentina por decisión técnica y que sí tuvo algunos minutos ante la Roma. A pesar de ello, no llegó a tener mucha relevancia en el juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído