Cristiano celebra un gol en el Tottenham-United de la Premier League

GOL Y ASISTENCIA DE CRISTIANO

Cristiano 'salva' a Solskjaer y el United golea al Tottenham (0-3)

Publicación:30/10/2021 - 20:58h

Actualización:30/10/2021 - 20:58h

Solskjaer tiene una vida extra como entrenador del Manchester United después de una convincente victoria ante el Tottenham, en la que Cristiano se vistió de héroe para los suyos

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el Tottenham, en Londres, Ole Gunnar Solksjaer tenía una oportunidad de demostrar que es el indicado para entrenar el Manchester United, después de la goleada que recibieron contra el Liverpool. Era la bala final para el noruego y la aprovechó con una convincente goleada ante los 'Spurs', en su campo, en la que Cristiano Ronaldo volvió a rescatar a los suyos y los dirigió a la victoria, casi por si solo. El luso firmó el gol que abrió el marcador y dio una asistencia. 

La intención de los 'red devils' era recuperarse de la humillación en casa ante el Liverpool e, indirectamente, encender la presión sobre el entrenador del Tottenham, Nuno Espirito Santo, a quien no le están saliendo las cosas muy bien en el Hotspur Stadium. En cualquier caso, Cristiano Ronaldo fue el 'héroe' detrás de una excelente actuación del United que brindó una reacción ideal a la goleada 5-0 de la jornada pasada en Old Trafford que generó dudas sobre el futuro de Solskjaer.

El técnico noruego aún no está fuera de peligro, en ningún caso, pero Ronaldo le ha facilitado la semana con una sublime volea en el poste lejano tras un centro de Bruno Fernandes seis minutos antes del descanso, seguido de un pase milimétrico al uruguayo Edinson Cavani para aumentar la ventaja a 0-2 tras la hora de partido. El plan le salió perfecto a Solskjaer, en gran parte gracias a un Cristiano muy inspirado. 

En la otra cara de la moneda, está un Tottenham que genera más dudas que certezas. Harry Kane estuvo desaparecido todo el partido y deja la sensación que pasó de ser un 'crack' mundial a un delantero común y corriente, e incluso peor. Los aficionados de los 'Spurs' se mostraron totalmente en contra del entrenador, Nuno Santos, por la falta de reacción del equipo y sobre todo después de que reemplazara a Lucas Moura con Steven Bergwijn en la segunda mitad. Una decisión que pocos o directamente nadie comprendió. 

Rashford sentenció la victoria

Marcus Rashford, que había entrado en el minuto 71 para reemplazar a Cristiano Ronaldo, a quien Solskjaer está tratando de dosificar, fue el encargado de sellar la victoria después de un gran contragolpe del Manchester United que acabó con un balón en profundidad para Rashford. El inglés definió a la perfección para vencer a Hugo Lloris y celebrar unos tres puntos en la Premier League para 'salvar' al noruego, mientras que los aficionados en el Hotspur Stadium coreaban "We want Levy out" (queremos a Levy fuera), mensaje al presidente del equipo de Londres. 

Con este resultado, el Manchester United se ubica en la quinta posición de la clasificación de la Premier League con 17 unidades, las mismas que tienen el West Ham (con un partido menos) y Arsenal. Los 'Red Devils', que suman cinco victorias, dos empates y tres derrotas, están a ocho puntos del líder, el Chelsea, con 25. Por otra parte, el Tottenham se ha quedado en la octava plaza, con 15 unidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído