Actualmente al mando del banquillo del Derby County, Wayne Rooney ha evaluado lo que  vive el club donde se desempeñó como jugador durante la mayor parte de su carrera, el Manchester United, especialmente tras la catástrofe que para los ‘red devils’ ha supuesto la derrota por 0-5 ante su acérrimo rival, el Liverpool.

Para Rooney, echar a un técnico luce como la solución más fácil, pero el problema puede ir más allá: “Cuando el entrenador encaja todas las críticas es demasiado fácil, mientras a sus jugadores se les paga mucho dinero por hacer un trabajo que no creo que estén haciendo bien”.

 

Su consejo sería válido en el Barça

El FC Barcelona, uno de los equipos más laureados en la historia del fútbol mundial, al igual que el United, no atraviesa su mejor momento en el apartado deportivo. Sin embargo, los ingleses cuentan a priori con una mejor plantilla para dar vuelta a la crisis y pelear por la Premier League.

En la lista de Ole Gunnar Solskjaer figuran nombres como los de Raphael Varane, Edinson Cavani, Marcus Rashford, Paul Pogba y Bruno Fernandes; incluso cuentan con una de las mayores estrellas del fútbol en el siglo XXI Cristiano Ronaldo, quien el pasado verano decidió volver a Old Trafford tras su paso por la Juventus.

Aun así, ni el Barcelona ni el United parecen terminar de explotar definitivamente en Europa o en sus torneos locales. A ello se suma el hecho de que los principales señalados son sus entrenadores. Por el lado azulgrana, la transición ya ha iniciado, pero los resultados están por verse.