Pepe, durante un entrenamiento con el Porto

PEPE, DE CAPA CAÍDA

¿Cuándo se retirará? Pepe sufre una nueva lesión tras recuperarse de otra

Publicación:19/12/2020 - 01:25h

Actualización:19/12/2020 - 01:25h

En el minuto 79 del partido contra el Paços de Ferreira, el ex jugador del Real Madrid sufrió un duro golpe en la cara que le obligó a marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del Real Madrid y actual capitán y centrocampista del Porto, Képler Laverán Lima Ferreira, conocido también como Pepe, sufrió una nueva lesión durante el último partido que el club portugués tuvo con el Paços de Ferreira, esto después de haber permanecido fuera del campo casi dos meses por una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Fue en el minuto 79 del duelo cuando el jugador brasileño sufrió un golpe en el rostro, que ameritó que fuera sacado del partido para posteriormente ser llevado a un hospital. Allí se confirmó que Pepe tiene fractura en el arco cigomático y fue operado este jueves para tratar la nueva lesión. Se cree que Pepe se perderá los próximos partidos del Porto pautados para el 20, 23 y 29 de diciembre contra el Nacional, el Benfica y el Guimarães. De momento, aún se desconocen mayores detalles de su estado actual de salud o de una fecha para su regreso al campo.

La lesión que sufrió previamente le impidió estar presente en el último partido entre el Porto y el Manchester City del pasado 1 de diciembre y había permanecido fuera de la cancha desde el 27 de octubre de este año. Pepe solo ha podido estar presente en al menos siete encuentros con el Porto, lo que equivale a la mitad de los que suma en el transcurso de toda esta temporada. No obstante, en los partidos que participó, el jugador de 37 años logró permanecer en la cancha durante los 90 minutos, sumando un total de 630’ y un gol anotado.

El actual capitán del Porto es un jugador con trayectoria que se ha ganado el reconocimiento del mundo del fútbol tras haber sido uno de los jugadores insignias del Real Madrid durante su permanencia en el referido club blanco. Ahora, con 37 años, la resistencia del brasileño ha ido mermando, más aún a raíz de las últimas lesiones que ha sufrido. Su futuro, y permanencia en el club, podrían estar en duda.

Descarta dejar de jugar

Si bien las últimas lesiones de Pepe le han pasado factura, este no ha dado señales de querer renunciar, al contrario, afirma en una entrevista que constantemente busca cómo mejorar como jugador. "He intentado averiguar qué puedo mejorar después de un partido, incluso para saber cómo recuperarme para el siguiente. Tengo la suerte de trabajar con gente innovadora. El fútbol es mucho más que los 90 minutos de juego”, dijo.

“Siempre tuve curiosidad hasta el punto de preguntar a mis entrenadores y a mis compañeros de equipo cómo podría evolucionar. Esta búsqueda de la perfección me permite tener 37 años y renovar con el Oporto otros dos años más (hasta 2023). Mucho de ese trabajo que hice al principio de mi carrera lo sigo haciendo hoy en día", añadió. La retirada, en este sentido, parece que deberá esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído