El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa en las últimas horas, tras el incidente protagonizado con Nathan Redmond sobre el césped del Etihad Stadium, para explicar su versión de lo sucedido justo después de que el Manchester City consiguiera una agónica victoria frente al Southampton, gracias al gol de Raheem Sterling en el descuento.

"A Redmond le dije lo buen jugador que es. La temporada pasada nos destrozó con su juego, pero esta vez no ha podido atacarnos porque su equipo siempre estaba defendiendo", fue la curiosa explicación del de Santpedor sobre lo sucedido, dado que las imágenes insinúan que realmente lo que se dio en el campo fue una discusión, y no una conversación amable.

Hubo gritos y algún que otro empujón por parte de Guardiola mientras Redmond se marchaba a los vestuarios, por lo que existen dudas sobre si Guardiola realmente le dijo lo que él asegura justo después del pitido final del colegiado.

Pep Guardiola, además, afirmó que se disculpó con el árbitro del encuentro por su alocada celebración tras el gol de Sterling en el minuto 96. "Hablé también con Oriol, con Van Dijk y con mis jugadores. Y me disculpé ante el árbitro por mi celebraciuón en el último gol, pero es que no me pude controlar. Estaba feliz y quería correr detrás de Sterling, pero no soy lo suficientemente rápido", dijo el de Santpedor.

¿Se está pareciendo Guardiola a Mourinho?

En definitiva, una escena un tanto controvertida que recuerda a José Mourinho durante su etapa en el Real Madrid, como por ejemplo cuando se subió a la chepa de José Callejón justo después de una diana marcada por el Real Madrid en LaLiga española. ¿Se estará pareciendo Guardiola cada vez más a Mourinho? Eso ya dependerá de la opinión de cada uno.