Dani Alves, durante el momento de su grave lesión con el PSG

¿CONTINUARÁ ALVES EN EL PSG?

Dani Alves es operado con éxito y confirman su periodo de baja

Publicación:6/06/2018 - 13:30h

Actualización:7/06/2018 - 01:24h

El ex jugador brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha sido operado con éxito de la lesión que sufrió el pasado 8 de mayo con el Paris Saint-Germain, y que le impedirá disputar el Mundial de Rusia 2018 con la 'canarinha' en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 8 de mayo, en el transcurso de la final de la Copa de Francia, cuando se rompió el ligamento cruzado y de esta manera sentenció sus posibilidades de disputar el que habría sido el último Mundial de su carrera deportiva.

A través de un comunicado, el PSG ha informado que Dani Alves ha sido operado "con éxito" de la lesión, y a partir de ahora le espera un largo proceso de recuperación que podría alargarse seis meses, como mínimo. "Dani Alves fue operado en la rodilla derecha por el equipo de ortopedia Pitié Salpetriere en París", ha desvelado el club francés.

Dani Alves decidió retrasar en su día la operación para ser intervenido con una técnica quirúrgica que, en principio, permite reducir los plazos de recuperación. Se perderá el Mundial de Rusia 2018 y también lo que resta de año 2018, pero en principio llegará listo en enero de 2019 para jugar sin problemas con el PSG o con su nuevo equipo.

Y es que en los últimos días se ha revelado que Alves habría sido ofrecido al Sevilla, dado que al parecer el nuevo técnico del conjunto parisino, Thomas Tuchel, no contaría con Dani Alves de cara a la configuración de la plantilla de la próxima campaña, y querría un lateral de distinto perfil.

El caso es que, a sus 35 años, es una incógnita saber cómo se recuperará Dani Alves de la lesión, y si mostrará un nivel competitivo después de la misma. Se trata de una situación parecida a la que sufrió Zlatan Ibrahimovic hace no mucho tiempo. El jugador se recuperó y tomó la decisión de continuar jugando al fútbol, siendo descartado finalmente por el Manchester United y marchándose a Estados Unidos.

¿Dónde jugará Alves la próxima campaña?

No se puede descartar, de hecho, que Dani Alves opte por marcharse a una liga menor como la Major League Soccer (MLS) una vez haya cumplido el proceso de recuperación. Aunque, viendo el gen competitivo de Alves, y que tras abandonar el FC Barcelona ha pasado por Juventus y PSG, sonando también para el Manchester City, será complicado que el brasileño decida no competir por títulos importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído