Dani Alves, durante su última publicación en Instagram

ALVES, SIEMPRE CULÉ

Dani Alves lanza un guiño al Barça, el club de su "corazón"

Publicación:6/08/2020 - 12:30h

Actualización:6/08/2020 - 12:30h

A sus 37 años, Dani Alves ha colgado en las redes sociales una fotografía en la que aparece posando con el escudo del FC Barcelona. El brasileño siempre llevará al Barça en su corazón

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varios años desde que Dani Alves dejó el FC Barcelona para marcharse a la Juventus de Turín, primero, y luego dos temporadas al Paris Saint-Germain. Ahora, el lateral brasileño se encuentra jugando en el Sao Paulo a sus 37 años, pero sigue sin olvidar al club donde logró la máxima gloria deportiva y la gran mayoría de los títulos que luce en el palmarés.

En las últimas horas, el controvertido futbolista ha colgado a través de su cuenta de Instagram una instantánea en la que aparece vistiendo una cazadora y haciendo referencia “al corazón”, con el escudo del FC Barcelona en el pecho. “Lo que mueve la vida es al corazón y si él está bien, el resto poco importará! Sentimientos son cosas que muchos dicen tenerlos, pero poco consiguen entenderlos! !!@dustofgods thanks a lot ma Brotha!!”, es el mensaje.

A sus 37 años y con 42 títulos en su palmarés, Dani Alves es el futbolista más laureado de la historia del fútbol y quiere seguir disfrutando del deporte del más alto nivel en Brasil, donde se prevé que acabe retirándose cuando lo considere oportuno.

A muchos les ha pillado por sorpresa que, sin decir nada más, Dani Alves haya publicado una imagen en la que aparece con el escudo que lució entre 2009 y 2016. Como anécdota, cabe destacar que Neymar Jr es uno de los jugadores que ha dado 'like' a la publicación, quizá porque se siente identificado, en parte, al llevar al Barça en el corazón y no poder regresar al Camp Nou.

Dani Alves quiere seguir jugando regularmente

Sea como sea, el caso es que Dani Alves se apartó en los últimos meses del fútbol europeo para militar en una liga algo menos exigente como es la brasileña, y así empezar a dar los primeros pasos para su retirada del fútbol de élite.

Alves se ha ganado a pulso los éxitos que ha cosechado en el fútbol internacional, aunque le habría gustado ganar un Mundial con la selección de Brasil. No ha podido ser, y parece complicado que pueda ser convocado para el de Qatar 2022. Siendo titular indiscutible en el Sao Paulo, en cualquier caso, Alves espera tener alguna mínima oportunidad... Y si no es convocado, puede que sea la señal definitiva de que habrá llegado la hora de colgar las botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído