Dani Alves celebra un gol con el PSG

ALVES CUENTA SU EXPERIENCIA

Dani Alves, sin pelos en la lengua: "En París son jodidamente racistas"

Publicación:17/10/2019 - 09:43h

Actualización:17/10/2019 - 09:43h

Dani Alves siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y hacerlo sin ningún tipo de miramiento. Esta vez, el lateral diestro ha dejado claro lo que piensa de París. El brasileño afirma que en la ciudad francesa hay mucho racismo

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves es uno de los futbolistas más sinceros y contundentes del planeta a la hora de decir lo que piensa. El ex del Paris Saint-Germain y actual futbolista del Sao Paulo ha concedido una entrevista a la revista GQ en la que ha dejado claro qué piensa de París como ciudad y de los propios parisinos como ciudadanos.

El carrilero diestro brasileño comparó el ritmo estresante de la capital francesa con el de Sao Paulo, pero dijo que en París, además hay mucho racismo. "París también es una ciudad estresante, no me gusta mucho. Si vas a París por una semana, va a ser el viaje de tu vida. Más de eso ya te va a cansar. En eso se parece un poco a Sao Paulo, pero ahí son jodidamente racistas", afirmó.

Son declaraciones increíbles de un Alves que jugó dos años en el PSG y ganó varios títulos en su etapa allí. A pesar de eso, la experiencia del ex azulgrana no fue demasiado positiva, aunque apuntó que el racismo lo vio en terceras personas y no en sus propias carnes. "Conmigo no hicieron nada porque les enviaría a todos a tomar por culo, pero sí lo vi con mis amigos", comentó.

No es la primera vez que algún futbolista acusa a los franceses de racismo. Aunque Alves solo habla de los parisinos, otros jugadores han apuntado que en toda Francia hay problemas en este sentido. Karim Benzema también llegó a decir algo por el estilo cuando se le apartó de la selección francesa hace años.

Dejando la polémica a un lado, Alves también reconoció que le gustan más otro tipo de ciudades con otros ambientes. Para el de Juazeiro, Barcelona o Sevilla van mucho más con él. "La gente allí parece brasileña, vive en la calle, tiene una energía genial. Son muy frescos, si te atreves la jodiste. Pero prefiero que la gente sea así que al revés", resaltó.

Alves echa de menos Barcelona

Si algo ha dejado claro Alves en muchas de sus declaraciones es que no ha estado en ningún club mejor de lo que estuvo en el Barça. El lateral echa de menos la ciudad, el club y su vida allí, e incluso intentó volver este pasado verano. Se dice que se ofreció al equipo barcelonista, pero el club decidió no apostar por él, a pesar de que hubiese llegado gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído