Dani Alves en Pumas

SE PRONUNCIÓ EN REDES SOCIALES

Dani Alves sigue confiando en jugar el Mundial con Brasil

Publicación:30/09/2022 - 10:15h

Actualización:30/09/2022 - 10:15h

Dani Alves ha vuelto a usar sus redes sociales para desmentir algunas informaciones que descartan su presencia en el próximo Mundial de Catar por una supuesta lesión de rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

La nota de prensa desvelada por los Pumas de la UNAM este jueves afirma que Dani Alves se perderá el último compromiso de la fase regular del Torneo Apertura 2022 debido a "una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha". Esto ha hecho saltar las alarmas de que el Mundial de Catar podría estar en riesgo para el jugador de 39 años.

"Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura 2022 con Pumas. El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club", afirmó el comunicado del conjunto mexicano.

Con esto sobre la mesa, el futbolista brasileño se pronunció en redes sociales para aclarar la situación, ya que varios medios de comunicación anunciaban que el defensor se perdería la cita mundialista a causa de esta ausencia. "No es verdad, mi amigo Diogo (delantero de los Pumas) me pegó una patada en el entrenamiento y por precaución no viajo", sentenció el ex FC Barcelona.

Ante el gran revuelo mediático que ocasionó todo esto, el propio club debió emitir un segundo comunicado para explicar mejor la situación. "Para aclarar el malentendido sobre la lesión de nuestro jugador Dani Alves, el club informa: El jugador recibió un golpe en la rodilla al finalizar el entrenamiento y por precaución no viajó para enfrentar a FC Juárez. La lesión requiere tratamiento básico y reposo. Debido a una falta de comunicación y al viaje del equipo a Ciudad Juárez, se publicó información errónea. Por dicha equivocación, ofrecemos una disculpa a Dani Alves", aseguró el cuadro universitario.

Estará listo para Catar

Por otra parte, el doctor Gerardo Meraz, especialista en Traumatología y Ortopedia, apuntó que Alves no tendrá problema alguno para llegar al Mundial en caso de que Tite le incluya en la lista. "Si fuera convocado por Brasil y considerando que son de tres a cuatro semanas lo que falta para el Mundial, estaría sin problemas en Catar", concluyó el además analista de 'ESPN'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído