Jorge Jesus, entrenador del Benfica, en un partido en el Camp Nou

ATAQUE DE JORGE JESUS AL BARCELONA

El dardo envenenado de Jorge Jesus al Barça de Koeman

Publicación:30/10/2020 - 18:19h

Actualización:31/10/2020 - 21:15h

Jorge Jesus, entrenador del Benfica, lanzó un dardo envenenado a Ronald Koeman y a su FC Barcelona. El portugués dejó claro que no le gustaría que su equipo se pareciera en nada a los culés actualmente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido durante muchos años el mayor ejemplo de cómo jugar bien al fútbol. Los barcelonistas dominaron el mundo a partir de la posesión, del juego ofensivo y del toque con un Pep Guardiola que convirtió a los culés en uno de los mejores equipos de la historia. Pero el de Santpedor se acabó yendo y tras él, los azulgrana empezaron a empeorar poco a poco, entrenador a entrenador.

Luis Enrique mantuvo buenas sensaciones, pero el juego del equipo claramente empeoró y pasó a jugarse más a la contra. A pesar de todo, llegó un triplete histórico y se disfrutó muchísimo con la MSN que formaron Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Pero tras el cántabro, todo fue de mal en peor. Ernesto Valverde ganó dos Ligas e hizo un buen trabajo en la competición doméstica, pero con él se terminó de perder el estilo.

Después del 'Tximgurri' llegó Quique Setién, que ni recuperó el estilo, ni ganó nada. De hecho, el cántabro se fue por la puerta de atrás tras el humillante 2-8 contra el Bayern de Múnich. Por este motivo aterrizó en el Camp Nou Ronald Koeman con la misión de volver a hacer del Barça uno de los mejores del mundo. El holandés todavía está en pleno proceso, pero ha dejado señales de que podría ser el técnico indicado para llevar eso a cabo.

Pero para algunos parece que con esto no es suficiente, tal y como ha dejado claro el entrenador del Benfica. Jorge Jesus, criticó de manera indirecta al actual Barça del míster de Zaandam cuando un rival les comparó con ellos. Mehdi Carcela fue el hombre que hizo esta comparación a la que respondió el luso. "A Jorge Jesus le gusta mucho tener el balón, en la primera parte tuvimos muy poca posesión. Con Pizzi y Taraabt, el Benfica parece el Barcelona", afirmó.

El técnico del conjunto portugués dejó claro más tarde que en ningún caso le gustaría parecerse al Barcelona actual, pero sí al de antaño. "No diré que nos parecemos al Barcelona. Al de hace unos años, sí, pero el de ahora no tiene nada. No quiero que se parezca al de ahora, no me importaría al otro. Este Benfica tiene una idea de juego cada vez más identificada por los jugadores, confían cada vez más en ella y van apareciendo cada vez más", dijo, tras el choque contra el Standard de Lieja.

El Barça va mejorando poco a poco

Estas declaraciones dejan muy claro qué piensa el ex del Flamengo sobre el Barça de Koeman, que lleva dos derrotas y un empate en lo que va de temporada. Los azulgrana tienen todavía mucho margen de mejora, pero la realidad es que poco a poco van mejorando, tal y como se demostró en el Juventus Stadium. En Turín, los catalanes no solo ganaron, sino que pasaron por encima de una Juve que fue netamente inferior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído