Pep Guardiola en un partido con el City

GUARDIOLA SE CONFIESA

El dardo de Guardiola al Madrid por Hazard antes de cruzarse en Champions

Publicación:6/02/2020 - 07:31h

Actualización:6/02/2020 - 07:31h

Pep Guardiola se confesó en una entrevista y habló sobre varios temas de interés pocas semanas antes del Madrid-City de octavos de Champions. El catalán se refirió al 2-6, a la Liga de Campeones o a la adaptación de Hazard en el equipo blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola charló con 'Post United' en una extensa entrevista en la que se ha confesado sobre varios temas de interés en el mundo del fútbol. El catalán nunca ha tenido pelos en la lengua y siempre ha destacado por decir lo que piensa. Cuestionado por el papel que está teniendo Eden Hazard en el Real Madrid, el de Santpedor dejó caer que si el belga no funciona en el Santiago Bernabéu, más allá de las lesiones, es porque en el conjunto merengue algo no están haciendo bien.

"Si no está jugando bien, algo pasa en el Madrid porque es bueno hasta decir basta", comenzó, lanzando una pequeña indirecta. El técnico quiso dejar claro pocas semanas antes de enfrentarse a los blancos en los octavos de final de la Champions League que el ex del Chelsea es un fuera de serie. "No es top, es lo siguiente. Lo que vivimos aquí en Inglaterra... Es de clase mundial. Todo el mundo necesita un periodo de adaptación", aseguró.

El entrenador del Manchester City también se refirió al mítico 2-6 con el que sentenció al Madrid en LaLiga en su etapa en el Barça. El 'cityzen' destacó esa victoria y, de paso, lanzó un dardo a los madridistas. "Cuando me preguntan sobre el título que me ha hecho más ilusión en mi etapa como entrenador, digo que la primera Liga que gané en el Barcelona. En el 2-6 se ganó, ellos venían de doce victorias seguidas. Estaban a doce, se pusieron a cuatro... Sabíamos que si perdíamos el partido, con la maquinaria que todos sabemos, hubiera sido muy difícil. Fue un gran día. Somos muy del Barcelona algunos", comentó.

El ex azulgrana quiso defender al FC Barcelona por sus fracasos en Liga de Campeones de estos últimos años. "No viajáis mucho, os quedáis en casa y no veis lo de fuera. Los de fuera entrenan, se preparan, tienen buenos jugadores, buenos entrenadores y te pueden ganar. Otros equipos son buenos y una mala tarde te echa. En Europa hay mucho nivel. A 180 minutos no puedes equivocarte o hacerlo muy poco. El Barça cada año va a estar ahí", declaró.

Guardiola echa de menos los Clásicos

El Clásico entre Madrid y Barça de LaLiga se juega dentro de un mes en el Santiago Bernabéu y allí podría decidirse el campeonato. También en Copa del Rey podría haber Clásico en 'semis' si ambos clubes pasan este jueves sus eliminatorias. Guardiola confirmó que son partidos especiales que echa de menos. "Un poco sí los echo en falta. Cada año era el partido del siglo. Aquí es muy distinto. A nivel mediático, no tiene nada que ver", dijo, comparando con los Clásicos de la Premier.

Leo Messi es para muchos el mejor futbolista de la historia del fútbol y al entrenador del City le preguntaron quién sería el segundo mejor con el que ha compartido vestuario. El de Santpedor se quedó sin dudarlo con Ronaldo Nazario, que completó un año legendario cuando pasó por el Barça. "He tenido jugadores muy buenos. Son muy sensibles si no se lo digo. Ronaldo venía de Holanda y el impacto que tuvo... El año que hizo con nosotros...", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído