Florentino Pérez y Nasser al Khelaïfi

NASSER NO DEJÓ 'TÍTERE CON CABEZA'

'Dardo' de Nasser Al-Khelaïfi a Florentino y a la Superliga

Publicación:29/03/2022 - 22:52h

Actualización:29/03/2022 - 22:52h

Nasser Al-Khelaïfi, ha dejado varios recados para el proyecto propuesto por el Real Madrid, el Barça y la Juve. El magnate qatarí ha aprovechado su presencia en la Asamblea General de la ECA para mandar varios mensajes a los impulsores del plan

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Paris Saint-Germain y la Asociación de Clubes Europeos, Nasser al Khelaïfi, hizo acto de presencia en la Asamblea General de dicho organismo celebrada el pasado lunes en Viena. El mandatario qatarí se pronunció sobre los logros conseguidos desde la unión de la ECA con la UEFA, y aprovechó el momento para enviarle varios mensajes 'envenenados' a los impulsores de la Superliga Europea y su presidente, Florentino Pérez.

La relación entre el máximo mandatario del PSG y el presidente del Real Madrid se ha visto prácticamente 'rota' desde el intento de los merengues por hacerse con los servicios de la estrella parisina, Kylian Mbappé. A partir de ese momento, Al Khelïfi no duda en dejarle 'recados' cada vez que tiene la oportunidad a Pérez, a la institución madridista y al proyecto creado por el español y apoyado por el FC Barcelona y la Juventus de Turín. 

Pues bien, esta no fue la excepción. En medio de su discurso en la apertura de la Asamblea, el presidente aseguró que "este acuerdo (en referencia a uno de los convenios de patrocinio firmados) también demuestra que los escépticos del modelo de fútbol europeo estaban equivocados. Más influencia y más comodidad para los clubes, más gobierno progresista y más unidad europea: recuerdo que algunas personas trataron de derribar el sistema por una fracción de estas cosas el año pasado".

Su descargo no quedó ahí. En declaraciones posteriores, Al Khelaïfi declaró que "lo extraño es que ellos (el Real Madrid), disfrutan jugando las competiciones UEFA, por lo que si están disfrutando significa que que están participando en la mejor competición" y añadió que "todo el mundo está en contra. Desde los medios hasta los seguidores, pasando por los clubes grandes y pequeños. Solo son tres clubes".

Destacó su alianza con la UEFA

Nasser al Khelaïfi no ha dudado en resaltar el trabajo hecho por la ECA y la UEFA desde su unión. "He visto brillar nuestra unión durante los últimos seis meses, particularmente en relación con la nueva empresa conjunta que hemos creado con la UEFA, donde trabajamos juntos como una sola familia; y también las nuevas reglas de Sostenibilidad Financiera donde todos han hecho compromisos individuales por el bien colectivo", aseguró.

Además, no dudó en mencionar que la asociación es el futuro del fútbol del continente. "La empresa conjunta con la UEFA es muy importante: es el futuro de la competición europea. Quiero agradecerles personalmente por esos esfuerzos. Cuando escuchamos y celebramos lo que es común y diferente, nos convertimos en una organización más sabia, más inclusiva y mejor con mejores resultados. No puedo pensar en un momento más importante para encontrar puntos en común y unir a las personas a través del fútbol", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído